NOTICIAS DE empleo y management

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En Vivo: ¿Cómo dejar de ser el eterno rechazado en el mercado laboral?

En Vivo: ¿Cómo dejar de ser el eterno rechazado en el mercado laboral? (Foto: Getty Images)

¿Se te hace difícil conseguir trabajo? Hoy desde las 11:00 a.m. entrevistaremos en vivo a Josselyn Medina, especialista de Korn Ferry , quien nos dará algunos consejos para no ser los constantes rechazados en el mercado laboral. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook Live.

Jefa de diversidad de Apple se marcha tras meses en el cargo

Denise Young Smith dejará la compañía Apple a finales de 2017 (Foto: Getty Images)

Young Smith se une a la facultad del campus tecnológico de Cornell University en Nueva York. TechCrunch informó de su marcha de Apple el jueves.

Cómo trabajaremos en el futuro (o antes)

Cómo trabajaremos en el futuro (o antes) (Foto: Getty Images)

Las nuevas modalidades de empleo que ya están aquí influyen en la manera en la que busca trabajo, pero también en cómo le valorará y recompensará su empresa; en el futuro de su carrera profesional y en su vida personal.

Siete personalidades negativas que predominan en una empresa

FOTO 1 | 1) El que va de 'ocupado' con su multitárea inútil.  Decir que se está muy ocupado vende o mejor dicho justifica el puesto de ciertas personas en determinadas compañía porque permiten refugiarse en tareas rutinarias y fáciles que no aportan nada.  Quienes se refugian en esa aparente actividad se empeñan en tareas como el envío de correos electrónicos o acudir a reuniones inútiles. Son los clásicos adictos a los mensajes de su smartphone, sólo piensan en lo inmediato y no suelen tomar decisiones ni resuelven problemas.

FOTOS | Las caretas profesionales no suelen estar bien vistas, por el contrario se tiene una connotación negativa de las personas que las usar. Desde arrogantes hasta los que van muy ocupados con sus inútiles tareas, aquí las siete personalidades negativas que pueden predominar en una empresa según Expansion.com

Empleo: Guía para no ser el eterno rechazado en el mercado laboral

Empleo: Guía para no ser el eterno rechazado en el mercado laboral (Foto: Getty Images)

Es momento de analizar qué hay detrás de cada “no” y plantear un plan de acción para superar la frustración que supone el rechazo en el mercado laboral .

Las mujeres ascienden en empresas británicas, pero no muy rápido

La estadística más reveladora es que el porcentaje de mujeres ejecutivas involucradas en el funcionamiento diario de las empresas es tan bajo como siempre, de menos del 10%.

¿Hay una burbuja de la felicidad laboral?

Hay una ola de felicidad, y quizá demasiados expertos y conferencias sobre la felicidad en el trabajo. ¿Lo estamos banalizando? Hay quien habla incluso de una burbuja de la felicidad.

El futuro del trabajo podría no ser tan desolador

La tecnología, por supuesto, ya hace que el trabajo independiente sea mucho más fácil. Pone a los trabajadores en contacto con los clientes y les ayuda a gestionar una oficina administrativa.

Emprender, la mejor opción para los menores de 30 años

La encuesta que ha realizado Hiscox recoge la opinión de 4,000 propietarios o directores de empresas con una plantilla de menos de 50 empleados en España, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia y Estados Unidos.

La teoría económica que los CEO pueden utilizar para aprender a delegar

El concepto de ventaja comparativa esbozado por David Ricardo puede ser de utilidad para los ejecutivos, según la autora estadounidense Tiffany Dufu.

Cinco habilidades que serán indispensables para trabajar en el futuro

En un nuevo estudio de Nesta – fundación británica centrada en innovación- y la Universidad de Oxford, se trató de establecer cómo estos cambios afectarán las habilidades necesarias para trabajar en 2030.

¿Qué le motiva para levantarse cada día e ir al trabajo?

(Foto: Thinkstock).

La alegría de un ascenso o la de un aumento de sueldo es efímera y no existe el jefe ni la empresa ideal, pero es posible que construya una realidad profesional más que aceptable si reinventa cada día su puesto y trata de darle valor.

Perú vs Colombia: ¿Qué tan importante es motivar a los colaboradores en estas fechas?

¿Cuán importante es motivar a los colaboradores? (Foto: Getty Images / Video: Gestion.pe)
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VIDEO A un día del partido donde la selección peruana se juega la vida contra Colombia por su pase al mundial Rusia 2018, ¿cuán importante es mantener motivados a los colaboradores? Oswaldo Álvarez, socio de Noval Consulting habla al respecto.

¿Cómo capturar la atención de un headhunter?

¿Cómo convencer a un headhunter? (Video: Gestion.pe)
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¿Alguna vez te has puesto a pensar qué es y qué no es relevante para un headhunter ? Patricia Padilla, gerente comercial de CL Selection nos da tips para convencer a uno.

¡Sorpresa! Directores de Facebook actuaron bien

Dadas las circunstancias, por lo tanto, cabe reconocer a los directores de Facebook el hecho de haber obtenido concesiones notables de Zuckerberg antes de aceptar entregar un nuevo tipo de acción.

¿Cómo pedir un aumento de sueldo y no fracasar en el intento?

¿Cuándo y cómo pedir un aumento de sueldo? (Video: Gestion.pe)
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VIDEO ¿Cuándo y cómo pedir un aumento de sueldo ? Alejandra Osorio, directora de Training and Consulting de Adecco nos da algunos tips.

¿Puedo tener buenos contactos sin tener experiencia laboral?

Foto 1 | Actualmente, para encontrar un primer empleo, cambiar de trabajo o incluso promocionar dentro de una empresa es casi imprescindible contar con una mínima red de personas influyentes.

Fotos | Contar con una red de personas influyentes es crucial para el desarrollo profesional. Los nuevos en el mundo laboral deben fijar sus objetivos y ofrecer una propuesta de valor para tener contactos de calidad.

En Vivo: ¿Cómo pedir un aumento salarial y no fracasar en el intento?

¿Sabes cómo pedir un aumento salarial? (Foto: Getty Images)

Una gran duda para todos. Hoy desde las 11 a.m. entrevistaremos en vivo a Alejandra Osorio, directora de Training and Consulting de Adecco quien nos dará consejos para pedir ese aumento que tanto necesitamos. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook Live.

Mujeres ejecutivas: cada vez más protagonistas

A pesar de que ellas todavía son minoría en las posiciones de liderazgo de las empresas locales, cada vez hay más políticas que apuntan a atraerlas y desarrollar sus carreras corporativas.

El descanso, único remedio para ser más productivo

La productividad se logra creando espacios para desconectar en nuestra rutina laboral. (Foto: Getty)

Una cuestión que recuerda a la forma de trabajar que lanzó a los cuatro vientos Google: del total de las horas que los trabajadores deben pasar en la oficina, el 20% lo pueden dedicar a proyectos especiales.

Guía práctica: Móviles en la tercera edad

Una de las principales barreras que encuentra este público es la visual. Incluso para aquellos usuarios que dominan el uso de las computadoras personales, el paso a los smartphones implica un desafío en este sentido.

Teletrabajo: ¿Vuelve más productivos o creativos a los colaboradores?

Jorge Zeballos, gerente general de Eset Perú conversó con Gestion.pe sobre el teletrabajo (Video: Gestion.pe)
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¿Te gustaría trabajar desde casa? El teletrabajo cada vez se implementa más en el Perú, pero cuáles son sus beneficios.

¿Abusa de los 'emojis' en el trabajo?

El exceso en el uso de emoticonos alegres y amables en el entorno laboral se puede asociar a una tendencia “happy flower” que preside el uso que ciertos profesionales hacen de sus emails y de su actividad en redes sociales.

¿Cómo ser un empleado feliz y aumentar su productividad?

El reconocimiento y los horarios flexibles contribuyen a un buen clima laboral. (Foto: Reuters)

Está comprobado que un profesional satisfecho también mejora sus resultados, se siente más motivado y, sobre todo, influye para que el grupo sea más productivo.

¿Se puede despedir a alguien por ser un supremacista blanco?

Los empleados públicos en EE.UU. cuentan con más protecciones, incluso para el denominado discurso de incitación al odio fuera de la oficina, por las restricciones que impone la Primera Enmienda a la intervención del gobierno.

Empatía: ¿Cómo desarrollarla en mi empresa?

Gestión.pe
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“Una empresa sin empatía es una empresa sin futuro”, precisó Carlos Orosco, director del centro psicológico Empathy . Pero, ¿cuán beneficiosa es y cómo desarrollarla en mi empresa?

EN VIVO: ¿Cómo mejorar el marketing personal y la empleabilidad?

Inés Temple también Presidenta del Directorio de CARE Perú.

Desde las 12:00 p.m. entrevistaremos a Inés Temple, Presidenta de LHHDBM Perú y de LHH Chile, empresas consultoras líderes en outplacement, sobre qué consejos debemos de aplicar para mejorar el marketing personal.

Marca Personal: ¿Cuánto te asegura conseguir un buen trabajo?

Gestión.pe
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¿Cómo manejar mi marca personal ? Alex Bonet, director de la consultora Atrevia para Perú, Bolivia y Paraguay nos ayuda con ello.

Internacionalizando mi negocio, ¿por dónde debo empezar?

Gestión.pe
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Las oportunidades de negocio ya no solo deben centrarse en el Perú, sino mirar y apuntar a la internacionalización. ¿Cuáles son los países en los que se debe invertir? Nuria Vilanova, presidenta de CEAPI nos responde ello.

Inteligencia emocional y crecimiento laboral, ¿están relacionados?

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La inteligencia emocional puede llevarte a muchos lugares y abrirte puertas en cuánto al mundo laboral. Pero, ¿también funciona con el ascenso laboral? John Taipe, docente del Curso en Competencias del Líder Coach de la PUCP nos cuenta al respecto.

Porcentaje récord de MBA no quiere trabajar en Wall Street

Otras opciones de empleo alcanzaron niveles récord de preferencia este año. Las mejores elecciones incluyeron firmas de consultoría, con un 20%, desarrollo corporativo en una compañía de Fortune 2000, con 13%, y bancos boutique, con 12%.

Por qué los empleos técnicos necesitan perfiles humanistas

Las compañías tecnológicas empiezan a darse cuenta de la importancia de contar con expertos capaces de aportar un punto de vista crítico sobre la implantación de los distintos avances.

Empresas británicas tienen problemas para cubrir vacantes

El ritmo de contratación en los últimos años ha impulsado el empleo en el Reino Unido a un récord y la tasa de desempleo ha caído al nivel más bajo desde los años setenta.

¿Quieres estudiar derecho? Este es el perfil que debes considerar tener

1) Un estudiante de derecho deberá contar con habilidades de comunicación.

FOTOGALERÍA Para estudiar derecho, no solo basta con tener interés y pasión por las ciencias jurídicas sino ciertas cualidades deseables que el futuro abogado debería tener. Mercedes González, especialista en Selección de Personal de Adecco nos cuenta al respecto.

Cuando las costumbres de los colaboradores perjudican el entorno

Sinceridad y reglas claras son las claves para afrontar este conflicto. Cuando el jefe tiene conductas incómodas, se sugiere recurrir a una instancia superior.

¿Por qué es importante tener una red de contactos?

INFOGRAFÍA. El portal web Trabajando.com elaboró un informe en el que señala que el 51% de los peruanos cree que tener un buen contacto es más valorado que el mérito al momento de postular a un trabajo.

Mercadeo y gestión humana: Las dos caras de la reputación corporativa

Las personas ya no desean simplemente “trabajar para una empresa”, anhelan en cambio ser parte de un movimiento que impacte a la sociedad y tener la oportunidad de “hacer la diferencia”.

En Vivo: ¿Cómo equilibrar la amistad con las competencias laborales?

Foto: Getty Images

¿Cuál es el límite entre la amistad y el ascenso profesional? Hoy desde las 11:20 a.m. entrevistaremos en vivo Darío Gastelo, profesor de la Universidad del Pacífico quien nos ayudará a equilibrar mejor estos dos ámbitos. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook Live.

EN VIVO: ¿El cliente siempre tiene la razón?

Gestión en vivo. ¿Qué hacer cuando hay una queja? Desde las 11:15 a.m. entrevistaremos a Fernando Gallardo, docente de la Universidad de Piura y director de FGS CONSULTING, sobre qué hacer ante un reclamo o queja de un cliente.

¿Cuánto puede afectar la mala reputación corporativa a una empresa?

Gestión.pe
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La reputación corporativa no solo tienen un gran impacto en los beneficios de la empresa, el valor de la marca sino que esto puede llevar al fin de la compañía. ¿Qué hacer en casos de crisis?

Una herencia insospechada que pocos quieren

Al comparar padres e hijos, los investigadores concluyeron que la educación desempeña un papel mucho más importante que la naturaleza en la toma de riesgos financieros.

El deseo de trabajar menos horas aumenta

Un estudio realizado por Workmeter confirma que sólo pasamos 81 segundos trabajando en una misma actividad. Destinamos un 14% de nuestra jornada a revisar el correo electrónico y un 61% a reuniones previstas.

EN VIVO: ¿Qué necesita saber sobre gratificación del mes de julio?

Gestión en vivo. ¿Le corresponde recibir gratificación? ¿Sabe cómo emplearla? Desde las 11:20 a.m. entrevistaremos a Carlos Cárdenas, Socio del Área Laboral de EY Perú, sobre la importancia de educación financiera con la gratificación.

¿Directivo por primera vez? Los hombres no necesitan experiencia, según estudio

El problema, dice John Roe, director gerente de ISS Analytics, es que la mayoría de los miembros del consejo son contratados por recomendación de los directores existentes que son en su mayoría varones.

EN VIVO: ¿Cuáles son los secretos para gestionar exitosamente su empresa?

Gestión en vivo. ¿Está preparado para afrontar una crisis? Desde las 11:00 a.m. entrevistaremos a Carolina Spell, asociada de comunicación de CH Link,sobre la importancia de tener una estrategia al momento de gestionar una empresa.

Clave del éxito: Los tres minutos de oro para conseguir un empleo

Sólo necesita tres minutos, lo que dura una canción o el mismo tiempo que emplean los emprendedores en vender su idea de negocio a los inversores. Es el elevator pitch -discurso del ascensor- del candidato.

¿Temas raciales en el trabajo? Quizás no sea tan mala idea

La inversa también es cierta. Los empleados que dicen que no es aceptable hablar de la experiencia de sesgo en el trabajo tienen el doble de probabilidades de sentirse aislados o alienados en el trabajo.

Provident muestra cómo no sustituir a humanos con tecnología

Fundada en 1880 por el reformista social Joshua Waddilove en Bradford, una ciudad del norte de Inglaterra, Provident tiene 2.4 millones de clientes, muchos desempleados o que dependen de la asistencia social.

Convenza a un cazatalentos de que es el mejor aspirante a un puesto

El resto de los canales -redes sociales, correo electrónico o networking- pueden resultar prácticos para entrar en su órbita de candidatos, pero no en este caso.

Dimite presidente ejecutivo de Uber bajo fuerte presión de inversores

Ex presidente ejecutivo de Uber Technologies, Travis Kalanick.

La salida de Travis Kalanick cierra un periodo tumultuoso para la compañía de servicios de viajes más grande del mundo, que alteró la industria de los taxis y desafió las regulaciones de transporte a nivel mundial.