NOTICIAS DE historias

Compartir:

Las historias secretas de los logos de los automóviles

Mercedes. Curioso es, para empezar, el origen del nombre de la marca. En 1901, el diplomático austrohúngaro Emil Jellinek encargó a la empresa Daimler (precursora de Mercedes) la fabricación de un coche que pudiera superar los 40 km/h. Cuando el modelo comenzó a hacerse popular, alguien preguntó a Jellinek por su nombre y, al darse cuenta de que no sabía qué decir, llamó a su hija de diez años: “¡¡Mercedes!!”. Los que le rodeaban aplaudieron ese nombre y el diplomático, encantado con la confusión, no deshizo el malentendido. En cuanto al logotipo, su estrella simboliza la pretensión de dominar los tres elementos: tierra, mar y aire.

FOTOGALERÍA. Los vemos circular cada día por las calles, luciendo sus brillantes insignias y orquestándolas con el rugir de sus motores. Un automóvil está fuertemente asociado a su símbolo, y aquellos logotipos suelen tener una historia más que anecdótica. Aquí algunas de las más peculiares. (Fuente: 20minutos).

Stefano, el tatuador que “marca” su vida con historias de sus clientes

Con 23 años de experiencia, Alcántara asegura que la empatía es un valor indispensable para su profesión: “Se aprende de los tatuajes con historias”.