NOTICIAS DE marcas

Compartir:

Rusia 2018: Adidas, Nike y otras marcas más compiten la 'batalla' de camisetas

FOTO 1 | Adidas: Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, Egipto, España, Japón, Marruecos, México, Rusia, Suecia (11)

FOTOS | La batalla de las camisetas para el Mundial es protagonizada principalmente por dos marcas deportivas globales, pero no son las únicas que estarán presentes en Rusia 2018. Vea quién viste a quién en la siguiente galería.

Peruanos puedan consultar gratis y online más de 44 millones de marcas del mundo

Foto: USI

Empresarios, emprendedores y la ciudadanía peruana podrán realizar consultas en línea, de forma fácil y sin costo alguno, tras convenio de Indecopi.

Las mejores marcas de moda en el mundo, según ranking de Interbrand

FOTO 1 | Dior se ubicó en el puesto 95 de la lista en el 2017. El año pasado estaba en el 89. (Foto: Reuters)

FOTOS | La consultora mundial de marcas Interbrand incluyó ocho marcas de moda de lujo en su ranking de las 100 mejores marcas globales. Vea aquí cuáles son y cuántos puestos han caído en la clasificación.

Nadal, el N°1 del tenis y una imagen recurrente de las marcas de lujo

El español ganó US$ 3.7 millones en el US Open, con los que sumó US$ 86 millones en premios durante toda su carrera. Este año recaudó US$ 31.5 millones en contratos de publicidad.

Así eran hace años las webs de tus marcas favoritas

Así era la web de Paypal en el 2000…

FOTOGALERÍA. Hoy te enseñaremos cómo eran hace años las webs de alguna de las compañías y marcas más importantes del mundo, como Mercedes, McDonalds o Paypal.

¿Cuáles son las marcas de chocolate que dominan el mercado peruano?

FOTOGALERÍA. Chocolate o no, el dulce es un favorito de los peruanos. Pero la disputa por convertirse en la marca líder es tema aparte. Dominado ampliamente por Sublime, al menos cuatro marcas compiten por el segundo lugar, según la consultora Euromonitor International.

Minka: Más de 30 marcas ingresarán a la ciudad comercial entre julio y setiembre

Al finalizar el cuarto trimestre de este año, Minka contará con más de 100 marcas nuevas en sus instalaciones.

Marcas de lujo reinventan objetos cotidianos, con precios exorbitantes

Un clip de plata para sujetar billetes, diseñado por Prada y que cuesta US$ 185, ha indignado a las redes. El accesorio, a la venta en los portales de tiendas como Barney's, despertó la curiosidad de miles que se preguntaban el porqué del alto precio de lo que para ellos era simplemente un clip.

FOTOGALERÍA. Cada vez son más las compañías que comercializan artículos sencillos que convierten en una lujosa pieza de colección, solo por el simple hecho de llevar su marca.

Indecopi: registro de marcas y patentes reduce costo hasta por S/ 500

Play

El ente supervisor anunció además que se reduce de 180 a 45 días hábiles la emisión de registros de marcas y patentes con el uso de la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial.

La nueva frontera en marcas: estampar el nombre en la comida

Considere esto una respuesta al mundo hiperartesanal en que vivimos. O tal vez una extensión de él, el siguiente paso en productos a medida. Restaurantes de todo Estados Unidos están poniendo el branding (que, en el pasado, ha aparecido en todo, desde cerillas hasta minibotellas de salsa picante de la casa) en el centro de la mesa, literalmente.

FOTOGALERÍA. Vivimos en un mundo Instagram y las compañías lo saben. Es por eso que algunos restaurantes están apostando por potenciar su estrategia de marca (branding) en todos sus productos. ¿Cómo así? Vea esta novedosa manera de promocionar productos en redes sociales.

Las marcas más valiosas del mundo en el 2017, según el BrandZ (Del puesto 26 al 50)

FOTOGALERÍA. El top 5 de las marcas más valiosas equivale al 25% del total de las marcas en el ranking BrandZ Top 100 Global. Cuatro de ellas son marcas de tecnología (Google, Apple, Microsoft y Facebook).

Publicidad engañosa: 10 casos donde las marcas pasaron al ‘lado oscuro’ de las prácticas desleales

1) Cajita Feliz de Mc Donald’s: Durante el 2013, en México, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por incurrir en publicidad engañosa. ¿Qué hizo? La polémica surgió cuando la famosa ‘cajita’ aseguró la inclusión de fruta como postre, pero ésta contenía imágenes inexactas e incumplía el peso del contenido.

FOTOGALERÍA. La publicidad trabaja con los sentimientos para vender un producto. Sin embargo, en algunas ocasiones, como las de Gloria y el caso de Pura Vida, incurren en prácticas desleales para engañar al consumidor con falsas expectativas. Aquí algunos casos.

Las 25 marcas más valiosas del mundo en el 2017, según el BrandZ

FOTOGALERÍA. El top 5 de las marcas más valiosas equivale al 25% del total de las marcas en el ranking BrandZ Top 100 Global. Cuatro de ellas son marcas de tecnología (Google, Apple, Microsoft y Facebook), ¿Cuáles completan la lista de los primeros 25 lugares?

Estas son las 50 marcas de consumo más elegidas en el Perú (Parte II)

FOTOGALERÍA. La consultora Kantar Worldpanel presentó el Ranking de las Marcas de Consumo más Elegidas del Perú correspondiente al año 2016. En esta Parte II presentamos a las marcas que ocupan las posiciones del 26 al 50.

Estas son las 50 marcas de consumo más elegidas a nivel mundial (Parte II)

FOTOGALERÍA. La consultora Kantar Worldpanel presentó el Ranking de las Marcas de Consumo más Elegidas del Mundo correspondiente al año 2016. En esta Parte II presentamos a las marcas y sus empresas que ocupan las posiciones del 26 al 50. Aquí puedes ver la Parte I

Estas son las 50 marcas de consumo más elegidas en el Perú (Parte I)

FOTOGALERÍA. La consultora Kantar Worldpanel presentó el Ranking de las Marcas de Consumo más Elegidas del Perú correspondiente al año 2016. En esta Parte I presentamos a las marcas que ocupan las posiciones del 1 al 25.

Marcas locales siguen liderando las preferencias de los hogares peruanos

Gloria volvió a ocupar la primera posición de las 10 marcas más consumidas por los peruanos. Dentro del Top50, Altomayo fue la marca revelación, al ingresar por primera vez el ranking elaborado por Kantar Worldpanel.

Estas son las 50 marcas de consumo más elegidas a nivel mundial (Parte I)

FOTOGALERÍA. La consultora Kantar Worldpanel presentó el Ranking de las Marcas de Consumo más Elegidas del Mundo correspondiente al año 2016. En esta Parte I presentamos a las marcas y sus empresas que ocupan las posiciones del 1 al 25.

Las 13 rivalidades empresariales más grandes del mundo

La receta de la Coca-Cola fue creada en 1886 por por John S. Pemberton en una farmacia de Atlanta; doce años después nace su mejor competidor Pepsi gracias a Caleb Bradham en la ciudad de New Bern, ambas en Estados Unidos, la rivalidad no sólo va en los refrigeradores y los productos similares que tienen, pues en los años ochentas hubo una revolución de comerciales que marcaban el favoritismo de cada marca, su enfrentamiento es uno de los más destacados.

FOTOGALERÍA. Las rivalidades han estado presentes desde los inicios de la humanidad. Las empresas no son la excepción. Hay rivalidades que han durado por muchos años, otras que son recientes pero compiten por sus mejores diseños inclusive hay rivalidades de empresas hermanas, la web 20minutos las agrupa y nosotros se la mostramos en la siguiente fotogalería.

¿Cómo eran los logos originales de las 10 marcas más famosas del mundo?

FOTOGALERÍA. Coca-Cola no siempre se vistió de rojo y Apple tampoco nació como una manzana. Los logotipos de las marcas más reconocidas del mundo han evolucionado bastante desde su origen, y la web 20minutos elaboró una lista con los casos más resaltantes.

Estas son las marcas preferidas por los millennials ¿Coinciden con sus gustos?

Los millennials están llegando a sus años de mayor gasto y la generación Z no está muy lejos, lo que lleva a las marcas a competir por el favor de los consumidores jóvenes.

FOTOGALERÍA. Un ranking elaborado por Condé Nast Inc. y Goldman Sachs Group Inc. reveló las diez marcas con más popularidad entre los compradores estadounidenses más jóvenes, llámense los millennials y la generación Z. ¿Algunas de ellas es su favorita?

Descubra las marcas que están detrás del nuevo nombre de Android O

Oreo es la primera opción que viene a la mente al pensar en un sabor dulce para Android O. Creada en 1912, la galleta Oreo consiste en dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso de vainilla. Como desventaja está el revuelo causado en 2013 cuando Google bautizó como Kit Kat al Android 4.4, pues se trata de una marca comercial de un snack de Nestlé. En la imagen, galletas Oreo fotografiadas por Torben Hansen.

FOTOGALERÍA. Google tiene por tradición emplear el nombre en inglés de un dulce para nombrar las nuevas versiones de su sistema operativo Android. El actual se llama Android Nougat y lo reemplazará Android O. Aquí exploramos las opciones de sabores que, con esta letra, podrían nombrar a la nueva versión.

Menos neutrales, más responsivas: Cuando las marcas levantan la voz

La coyuntura ha sido una nueva muestra de la creciente capacidad de los usuarios de hacerse escuchar en redes. Las marcas necesitan tomar postura.

TV Perú defiende denominación de marca frente a nuevo canal online

Canal Digital TV Perú tiene como fundador a Nicolás Lúcar; a José Francisco Crousillat como miembro del Directorio y a María Concepción Belfiore de Velasco como gerente general.

Cuestión de marcas: Cuando la mala reputación puede bajarse un auspicio

1) Capital Opinión de Phillip Butters quien perdió el auspicio de muchas marcas dentro de su programa, después de su polémica participación y discurso en la marcha “Con mis hijos no te metas”. En la lista figuran marcas como Ensure, Artesco, Entel, Pilsen y más. (Foto: Facebook)

FOTOGALERÍA. Tras el despido del conductor de radio Phillip Butters de Radio Capital, recopilamos algunos casos donde los comentarios homofóbicos, racistas o misóginos de sus conductores trajo como consecuencia el despido o cancelación del espacio.

¿Cuáles son las marcas más valiosas de Latinoamérica?

1. La cerveza brasilera Skol se corona como la más valiosa de la región con un valor de US$ 7,782 millones.

FOTOGALERÍA. Las marcas más valiosas usualmente son las más queridas. Y muchas de estas son enormes e internacionales. Una pista: Hay varias cervezas. En resumen, este es el top 10 que elaboró BrandZ sobre las marcas más valiosas de la región.

Estas son las 20 marcas más valiosas del Perú

Cristal. A través de una larga campaña que la ha posicionado como la cerveza asociada al fútbol, Cristal se ha consolidado como la marca con mayor valor de mercado. A pesar de haber caído casi US$ 300 millones, su valor asciende a US$ 1,396 millones.

FOTOGALERÍA. En los últimos años, la puja por la corona de marca más valiosa del país se la han dividido el BCP y la cerveza Cristal. Este año le tocó ganar a la segunda. Pero, ¿quiénes integran el resto del ránking? Para ello, Brandz elaboró la siguiente lista.

Los 10 videos publicitarios más vistos de YouTube en enero del 2016

De manera pagada u orgánica, el 2016 fue un año importante para la publicidad online . Aquí te mostramos los mejores 10 ejemplos del mes de enero.

Mercado de Franquicias del Perú facturaría US$ 1,300 millones al cierre del 2016

El 2017 representa una gran oportunidad para los inversionistas de franquicias con diversas opciones y oportunidades en sectores como la belleza, salud, educación, según la Cámara Peruana de Franquicias (CPF).

Dime qué consumes y te diré quién eres: los ejecutivos y sus marcas

Fueron 417 ejecutivos encuestados en Lima.

La Encuesta Anual elaborada por CCR, por encargo de la Cámara de Comercio de Lima, revela las preferencias en las principales categorías, desde alimentos hasta educación.

Estas son las 20 marcas de vehículos nuevos que más se venden en el Perú

1.  Toyota con 22,825 vehículos nuevos lideró la lista de marcas más vendidas en el Perú y captó el 16.24% del mercado. (Foto: Toyota)

FOTOGALERÍA. Entre enero y octubre del 2016 se han vendido y registrado 140,536 vehículos nuevos, 3.3% menos que en el mismo periodo del año pasado. Estas son las 20 marcas que más vehículos nuevos vendieron, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Forbes: Las marcas deportivas más valiosas en el 2016

Nike. Valor de marca: 27,000 millones de dólares. Incremento interanual: 3.8%. (Foto. Getty)

FOTOGALERÍA. La lista Forbes Fab 40 cuantifica el valor de las mayores marcas del mundo de los deportes, no cuánto valen las empresas o equipos, ni cuánto ganan los atletas ni cuánto dinero recaudan los grandes eventos deportivos. La lista Forbes Fab 40 mide cuánto contribuye el nombre de una marca por sí mismo al valor o ganancias de la compañía o persona que hay detrás. Para medir el valor se toma como referencia el excedente con respecto al valor del negocio de otras compañías comparables.

Las marcas de servicios financieros más valoradas del mundo

American Express se ubica en el puesto 25 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca tiene un valor de US$ 18,358 millones este año, 3% menos que los US$ 18,922 millones en el 2015. (Foto: AP)

FOTOGALERÍA. La 17ª encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo incluye este año doce empresas globales que ofrecen servicios financieros, la mayoría de ellas con sede en Estados Unidos. Interbrand clasifica los valores de las compañías sobre la base de un índice especial, que combina para cada una el desempeño financiero, la influencia en el mercado y la prima de precio que puede aplicar. Vea aquí las marcas de servicios financieros más prestigiosas del mundo.

Las trece marcas de tecnología más prestigiosas del mundo

13. Lenovo (Puesto 99 en ranking general). Valor de marca: US$ 4,045 millones en el 2016, 2% menos que los US$ 4,114 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)

FOTOGALERÍA. Las empresas tecnológicas siguieron ampliando su dominio en la última encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo. En el ranking general publicado este mes, Apple Inc. y Google Inc. se ubicaron primera y segunda, respectivamente, por cuarto año consecutivo, y Amazon.com Inc. ingresó en el grupo de las 10 primeras. Vea aquí las trece marcas de tecnología que figuran en la lista de Interbrand.

Las marcas de vehículos más prestigiosas del mundo

Tesla Motors Inc. está en el puesto 100 en el ranking general de las marcas más prestigiosas del mundo. Con un valor de US$ 4,011 millones este año, el fabricante estadounidense de autos eléctricos ingresó a la clasificación por primera vez.  (Foto: Reuters)

FOTOGALERÍA. La 17ª encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo incluye este año 15 empresas automotrices con sede en Japón, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur y Estados Unidos. Si bien la mayoría de ellas escaló en la clasificación general frente al 2015, solo Volkswagen AG cayó cinco puestos a raíz de su escándalo de emisiones del año pasado. Vea aquí la lista completa de marcas de vehículos, entre ellas un conocido fabricante de motocicletas.

Las marcas de alimentos y bebidas más valiosas en el mundo

Hershey. El valor de la marca: US$ 6,700 Millones. País: Estados Unidos (Foto: AFP)

FOTOGALERÍA. ¿Qué es más rentable: la comida rápida, cerveza, refrescos o chocolate? La respuesta correcta sería la letra E: “Todas las alternativas.” Entre las marcas de energía más grandes del mundo, hay dos cadenas de sándwich, una de café y tres marcas de cerveza.

Las diez marcas de automóviles más valiosas en el 2016

Toyota. Valor: US$ 42,1 billon. País: Japón. El Crecimiento del Pasado año: 11%

FOTOGALERÍA. Si, hasta la década de 2000, la lucha en el entorno del automóvil fue entre los Estados Unidos y Alemania, ahora los americanos fueron reemplazados por los japoneses. Las marcas que entraron en la lista de Forbes de las más valiosas en el mundo en 2016.

Estas son las 50 marcas más consumidas en el mundo (II parte)

P&G baja tres posiciones en relación al 2014, para ubicarse en el puesto 26 con 918 puntos CRP, métrica que mide las veces que fue elegida por los consumidores en el transcurso de un año.

FOTOGALERÍA. Aquí la lista de las 25 marcas más consumidas en el mundo. La consultora de investigación de mercados Kantar Worldpanel analizó 15,000 marcas de 44 países.

Estas son las 50 marcas más consumidas en el mundo (I parte)

Coca Cola. Esta marca de The Coca-Cola Company, repite la primera posición de la anterior medición. El análisis le otorgó 6,284 puntos CRP, métrica que mide las veces que fue elegida una marca por los consumidores en el transcurso de un año.

FOTOGALERÍA. Dos marcas peruanas figuran en el prestigioso ranking internacional “Brand Footprint (BFP)”, que mide anualmente el consumo de los hogares en todo el mundo. Aquí la lista de las 25 primeras. La consultora de investigación de mercados Kantar Worldpanel analizó 15,000 marcas de 44 países.

Los desfiles de moda, la estrategia para enfrentar crisis

El director de la compañía Paulista de la Moda, Reginaldo Fonseca, brindó algunos consejos para que el sector enfrente el contexto económico.

Las diez marcas de ropa más poderosas en 2016

Dior, País: Francia, Posición en el Global 2000: #216 , Facturación: 41,200 millones de dólares, Beneficios: 1,700 millones de dólares, Activo: 68,100 millones de dólares

FOTOGALERÍA, En la FORBES Global 2000, la lista anual de las compañías públicas más grandes y poderosas del mundo teniendo en cuenta factores como ingresos, beneficios o valor en el mercado, el mundo de la moda ocupa veintinueve puestos. En esta fotogalería te desvelamos el top ten de las marcas de ropa con mayor peso en el mundo en 2016.

Las marcas más valoradas del 2016

Apple. Valor de la marca: US$ 154,100 millones.

FOTOGALERÍA. Apple llevaba 13 años experimentando un buen crecimiento de ingresos trimestrales. Pero el mes pasado, esa buena racha se detuvo cuando el el gigante tecnológico reportó una caída en ventas del iPhone y una desaceleración en China. Sin embargo, eso no le ha impedido encabezar la lista de las marcas más valiosas del mundo. Con un valor de US$ 154,100 millones, un 87% más que el segundo en la lista Google, es el sexto año consecutivo que Apple obtiene el primer puesto, desde que Forbes USA empezó a valorar las marcas más ricas en el 2010.

Coca-Cola: el 50% de su portafolio será cero y bajo en calorías

Ezequiel Fernández – Sasso

Ezequiel Fernández – Sasso, country manager Perú de The Coca-Cola Company, dijo que este año lanzarán bebidas de cero y bajas calorías en las categorías de isotónicas, aguas saborizadas y jugos.

Los nombres con más historia en el mundo del calzado

Jimmy Choo. Fue en los años 90 cuando el diseñador malayo se hizo conocido por realizar zapatos a medida en el localidad de East End de Londres. Zapatos que llegaron a los pies de la Princesa Diana. En 1996 decidió fundar la compañía en Londres junto a la editora de Vogue Tamara Mellon y, desde entonces, el negocio no ha dejado de crecer. A principio de 2015 reportó unos ingresos de 299.7 millones de libreas esterlinas.

FOTOGALERÍA. El calzado ha sido mucho más que un accesorio. Ha significado, para muchos, elegancia y personalidad. En esta línea, los mejores diseñadores de moda se han esforzado por convertirlo en una joya y en el elemento más distintivo de sus firmas. Originalidad, lujo y (cuestionable) comodidad al servicio de los pies de celebridades y nombres de la realeza. Estos son los diseñadores que más fuerte han pisado en la industria del calzado.

Revelan lista de las marcas más falsificadas en el Perú

La marca Adidas es una de las más falsificadas en el rubro calzado (foto: Reuters).

Las prendas de vestir, calzado y el material discográfico son los productos más falsificados en el país, según un informe de la Comisión de Lucha contra Delitos y Piratería del Ministerio de la Producción (Produce).

Las 10 historias ocultas de las marcas más conocidas

Nike. Se dice que esta conocida fábrica de calzado y vestimenta deportiva habría sufrido varias denuncias por despidos masivos y por falta de condiciones dignas de trabajo.  Por ejemplo, en algunos lugares donde se lleva a cabo la producción de las prendas deportivas, sus trabajadoras no podrían concurrir a las instalaciones sanitarias sin previa autorización del personal jerárquico.

FOTOGALERÍA. Detrás de algunas reconocidas marcas mundiales existe una serie de relatos, que en ciertos casos, se mezclan con los verdades y mitos a lo largo de su trayectoria. Y es que detrás de los grandes negocios siempre hay una gran historia, aunque a veces, esa historia es inmoral. El boletín Pymex elaboró una lista con los casos de 10 marcas reconocidas en todo el planeta.

The Economist: Créeme, por favor

(Foto: Bloomberg)

Ante la menguante lealtad de los consumidores, las marcas están apelando a la autenticidad para vender sus productos.

Estas son las marcas más valiosas del mundo

Apple. Esta es la marca número uno. Su valor es de aproximadamente US$ 170,276 millones, un 43% más que la anterior medición. Es la segunda empresa con mayor elevación en su cotización. (Foto. Bloomberg)

FOTOGALERÍA. De las cinco marcas más valiosas del mundo, cuatro son tecnológicas y dos de ellas, Apple y Google, ocupan los dos primeros lugares durante tercer años consecutivo. El ranking corresponde al Best Global Brands elaborado por la consultora Interbrand.

Marcas Sparkies y Bubbaloo unificarán su portafolio de golosinas

La unión de las marcas se dará en países como Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y República Dominicana.

Este cambio se dará en países como Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y República Dominicana, indicó la compañía Mondelēz International.