NOTICIAS DE mercado de lujo

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Lamborghini recurrió a MIT para diseñar superdeportivo eléctrico

Automobili Lamborghini reveló el lunes su auto concepto Terzo Millennio (“tercer milenio”) en la conferencia EmTech en Cambridge, Massachusett.

Ferrari pone paños fríos a las expectativas de crecimiento

El plan de negocios hasta 2022 podría incluir un objetivo para duplicar la ganancia operativa, dijeron en agosto personas familiarizadas con el proyecto.

Ralph Lauren ve frutos de su esfuerzo por recuperar exclusividad

Los resultados reflejan lo que Ralph Lauren ha tenido que dar a cambio en su plan de resurgimiento: la casa de moda está dispuesta a sacrificar algo de crecimiento para restaurar la exclusividad de la marca.

Louis Vuitton pierde contra empresa que parodia su marca

Al desestimar una apelación de la unidad Louis Vuitton de LVMH, los jueces dejaron intacta una decisión de la corte federal de apelaciones que dijo que My Other Bag vendía parodias permisibles.

Nueva aplicación permite pasear en yate por solo US$ 120 al día

El sitio de alojamiento le permite alquilar una habitación en un apartamento o el apartamento completo, dependiendo de cuánto le gustaría gastar o ahorrar.

Jaguar Land Rover estaría explorando adquirir marcas de lujo

(Foto: Autobinck)

La empresa ha sostenido conversaciones internas sobre la compra de otras marcas para diversificar la gama de vehículos que vende, agregaron las fuentes.

Crean 'spinner' de lujo en Japón que rueda más de 12 minutos

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VÍDEO. El accesorio, al que se le otorgan virtudes antiestrés, apareció en Estados Unidos en los años 1990 y tiene la reputación de haber sido utilizado con fines terapéuticos, en particular con autistas o hiperactivos.

Michael Kors apuesta por los zapatos y adquiere Jimmy Choo por US$ 1,200 millones

El acuerdo surge en medio de la consolidación de la industria de lujo en Estados Unidos, donde Coach también acordó la adquisición de Kate Spade & Co. este mismo año.

Hermès mantiene ambiciosa meta y acelera producción de bolsos

Las ventas del segundo trimestre subieron un 8.3% excluyendo los cambios de divisas, menos que el alza de 14% registrada en el primer trimestre.

Richemont está vendiendo muchos más bolsos Chloé que relojes

La compañía suiza ha vendido este mes Shanghai Tang, una casa de costura en Hong Kong, a un grupo inversor italiano en su primera venta de una unidad de lujo desde 2007.

El gasto en lujo repuntará en el 2017 impulsado por Europa y China

Las ventas de artículos tales como los bolsos de diseño y la joyería fina aumentarán entre 2%y un 4% hasta los 259,000 millones de euros (US$ 290,000 millones).

Tiffany atrae fuego para el tablero apilado con hombres blancos

En una carta que se le enviará este viernes a Michael Kowalski, el presidente de Tiffany, el inversor también criticó a la cadena de joyas por tener directores que están en sus cargos hace demasiado tiempo.

Es posible que haya demasiados relojes de lujo en el mundo

El enfoque de Richemont es una continuación de la posición disciplinada que asumió durante la última crisis del lujo, al recomprar el exceso de existencias y eliminar unos 300 trabajadores de su personal suizo para reducir costos.

¿Por qué LVMH, partidario de Macron, aún contrata personal en Francia?

El número de puestos de trabajo fabriles ha disminuido a cerca de 3 millones ahora, de poco menos de 4 millones hace 15 años, según la asociación sectorial industrial GFI.

Ferrari 275 GTB/C Speciale podría ser auto más valioso del mundo

Este Ferrari 275 GTB/C Speciale de 1964 podría muy bien ser El Ferrari, el espécimen más raro y más ilustre de una marca basada en la escasez y el conocimiento tradicional.

Gigante del lujo LVMH, compañía con mayor capitalización en bolsa de París

Es la primera vez desde finales de los años 1980 que una compañía ajena al sector de la industria pesada encabeza las capitalizaciones, indicó Andrea Tuéni, analista de Saxo Banque.

La tienda minorista del futuro de Farfetch luce como el internet

La empresa también exhibió una pantalla holográfica que permite a los clientes crear y encargar zapatos personalizados —experimentando con diversos cueros, pieles y colores— de la marca Nicholas Kirkwood.

El sector de lujo podría estar festejando antes de tiempo

(Foto: AFP).

El lujo prospera cuando los consumidores se sienten contentos y seguros. Ese parece ser el caso en este momento, pero no se puede pensar que lo será eternamente.

Cuatro pilares de la casa de lujo podrían desaparecer en 20 años

El mercado del home theater se situó en los US$ 1,400 millones en el 2015, un 50% por encima del 2010, según Cedia, una cámara de empresas de tecnología del hogar.

Chinos compran un 30% de los productos de lujo de todo el mundo

Según el informe de EY denominado “The luxury and cosmetics financial factbook”, la mayoría de las adquisiciones se hacen en Europa.

Estas son las diez marcas de lujo más importantes en el mundo

Compagnie Financiere Richemont SA (Suiza) es una de las marcas líderes y actualmente cuatro líneas de negocios: relojes, joyas, instrumentos de escritura y ropa. Es dueña de las marcas Cartier, Van Cleef & Arpels, Montblanc, Jaeger-LeCoultre, Vacheron Constantin y tiene un crecimiento anual de 4%.

FOTOGALERÍA. Según el informe anual “Potencias Globales de Bienes de Lujo” de Deloitte del 2016, estas son las diez principales empresas de bienes de lujo y que se caracterizan por la perfección y altos costos de sus productos.

Omega abre su primera boutique para venta de relojes de lujo en Perú

Para la inauguración oficial de la boutique en Perú se espera la llegada de la modelo estadounidense Cindy Crawford, tal como ocurrió en Chile, Argentina y Colombia.

¿Por qué Perú no tiene un Óscar de la Renta o una Carolina Herrera?

Alianza. Para seguir potenciando sus nombres, algunos diseñadores crean colecciones para marcas.

El talento nacional es innegable, pero la presencia de nuestros diseñadores en el escenario global todavía requiere de tiempo. Estas son las conclusiones de los creativos del medio.

“Cualquiera puede comprar lujo, pero el tema de fondo es el gusto”

Detrás de las vitrina. Muchas personas ingresan al mercado de lujo a partir de la compra de accesorios.

En Lima, hay 70,000 personas en el segmento A1, pero no son el único mercado potencial de las marcas premium. Hay factores que van más allá del dinero para entender la tentación por el lujo.

LG apunta al 25% de market share de celulares premium

Ventas. LG espera vender más de 32,000 unidades en un año.
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Su smartphone G4, con parte posterior de cuero, llegará al mercado en julio. Empresa alista el lanzamiento de siete nuevos modelos de celulares.

De los trapos al motor: ruta del lujo local

La evolución del mercado de lujo pasa por varios sectores claves.

Especial 25 años de Gestión. Con la mejora económica, las marcas de lujo aterrizan ahora en Perú a la caza de una clase media que se permite un artículo de lujo como una recompensa periódica a su esfuerzo.

Las fragancias de lujo y el maquillaje impulsarán la venta de los cosméticos

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Tendencia es que las fragancias finas le sigan ganando espacio a las masivas. Las provincias del país ya representan el 51% de la facturación del sector.

Estée Lauder lanzó la colección Enlighten Skintone Correcting en el Perú

Chiara Pinasco participó en el lanzamiento de la colección Enlighten Skintone Correcting.

La marca de belleza Estée Lauder realizó el lanzamiento de su nueva colección para el rostro, que esta compuesta de tres productos que benefician el tratamiento de la piel.

La marca Thierry Mugler extiende su lujo sostenible

Thierry Mugler, fue pionero en el reciclado de envases con sus fuentes recargables de fragancias, recuperando así la alta perfumería del siglo XVIII.

Así sería el yate más largo del mundo

Con 280 metros, la embarcación Imara le quitaría el título al Azzam de 180 metros. Tendría 11 cubiertas, tres helipuertos, canchas de tenis, baloncesto, teatro, gimnasio e, incluso, una pista de esquí de cuatro pisos.

Las mejores alternativas de cruceros para esta temporada, según Bloomberg

Sudamérica, Australia, El Caribe y Europa son las regiones con mejores escenarios para los próximos meses. ¿Planea pasear en una gran embarcación? Estas serían sus opciones y sus beneficios.

Marca de lujo Cuadra ingresa al mercado sudamericano con tienda en Perú

Puedes encontrar las carteras y zapatos de cuero de Cuadra en la primera cuadra de la Av. Conquistadores, en Miraflores.

Primer corner en la región se encuentra en el local de Senza, en Miraflores. Productos de la marca mexicana cuesta, en plaza local, entre S/.400 y S/. 8,890.

Cierran comercios de Rolex en tanto Hong Kong vive una semana no tan dorada

(Foto: Reuters)

Imaginemos una temporada de compras navideñas con comercios cerrados y clientes aislados porque no hay taxis a la vista.

¿Comprar un Apple Watch o un reloj suizo?

Apenas un día ha pasado de la presentación del Apple Watch y la industria de bienes de lujo ya se hace la pregunta, ¿qué significa para la industria de relojes suizos el primer lanzamiento significativo de Apple después de cuatro años?

El club privado de los millonarios

Los exclusivos socios pueden disfrutar de experiencias como asistir a la gala de los Oscar y jugar un partido de fútbol con su jugador favorito. Y existen empresas que proveen estas experiencias premium.

Bvlgari apuesta por desarrollar turismo de lujo en provincias

(Foto: Bloomberg)

Directora de la marca de joyas y perfumes, entre otros productos, sostuvo que los extranjeros le dan una oportunidad al mercado premiun fuera de Lima, que aún está en pañales.

Porsche prevé que el mercado de vehículos de lujo crecerá 15%

Al cierre del 2014 se estima que en el mercado peruano se vendan unos 3,600 vehículos de lujo. Porsche espera retomar crecimiento en ventas en este segundo semestre.

El Boeing 727 de 1965 que ha sido convertido en una lujosa suite-hotel

La suite de avión de US$ 515 por noche, está situada sobre una cornisa construida dentro del bosque lluvioso de Costa Rica. (Foto: Mega Ricos)

FOTOGALERÍA. Por la cantidad de US$ 3,600 semanales, los huéspedes podrán disfrutar de dormir en un Boeing 727 de 1965. Esta aeronave llevó alguna vez pasajeros alrededor del mundo bajo la marca de Avianca.

Su dormitorio puede lucir como la suite de un hotel boutique

La cabecera es la que dicta la imagen del espacio.

La habitación de los adultos solteros refleja quiénes son. A pesar de la tendencia vintage, todavía están presentes la sobriedad, el blanco y la madera clásica.

Las cinco piscinas más impresionantes del mundo

Baños Termales Gellert, Son los baños públicos más famosos del mundo y están ubicados en una de las más hermosas e históricas ciudades del norte de Europa: Budapest, Hungria. (Foto: blog.goplaceit)

FOTOGALERÍA. Les presentamos piscinas diseñadas con detalles lujosos. Algunas se encuentran en residencias y centros turísticos privados, otras están disponibles para el público.

Mercado de lujo crece más en Latinoamérica, señala Invera

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En la región, ventas de marcas de lujo vienen creciendo en un 20%. Perú es un mercado con gran potencial de crecimiento. En los últimos tres años en el país han entrado más de 40 marcas de lujo, desde autos hasta relojes.

TAG Heuer inaugura su tienda más grande de Latinoamérica en el Perú

Bruno Duchene, regional sales director de la marca suiza TAG Heuer.

G de Gestión. La emblemática marca suiza de relojería y accesorios ve en el país un desarrollo del mercado de lujo que destaca en la región. Su director de ventas, Bruno Duchene, explicó su estrategia de rápida expansión.

“El mercado de bienes de lujo es insensible a la coyuntura económica”

(Video: Bryan Albornoz)
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El segmento está protegido ante las crisis, según el profesor de la XXVII Semana Internacional de ESAN, Claude Chailan. “El lujo es un estilo de vida, que a partir de cierto nivel de ingresos no distingue nacionalidad”, afirmó.

GFK: Verse bien es cada vez más vital para consumidores peruanos

<strong> Tendencias. </strong>  Para el 85%, su apariencia influye en cómo se siente (Foto: USI)

Esto abre oportunidades para proveedores. Hay potencial para el desarrollo de mercado de lujo en consumo de mujeres. Amas de casa buscan practicidad y ahorro en productos.

China hace temblar el mercado de lujo

(Video: IE Business School)
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Desde el IE Business School. María Eugenia Girón, profesora de la escuela de negocios, analiza el parón de las ventas sufrido por Burberry en el país asiático y sus consecuencias.