NOTICIAS DE Opera

Compartir:

“Ahora en Perú se paga mejor a los artistas invitados”

La soprano Ximena Agurto considera vital que los estudiantes adquieran conocimientos afuera. También se debería conseguir traer un maestro de repertorio.

Andrea Bocelli fue dirigido por un robot en ópera

YuMi es un robot colaborativo de dos brazos creado por la multinacional suiza ABB  (Foto: AFP)

¿Increíble verdad? YuMi es un robot colaborativo de dos brazos creado por la multinacional suiza ABB.

Plácido Domingo: "No podría jubilarme nunca"

En su debut como barítono, el maestro Plácido Domingo logró la hazaña de recibir una larguísima ovación de 30 minutos.La intensa carrera del artista, en la que ha interpretado 150 roles en las mejores Óperas del mundo, le tiene ocupado hasta los 80 años.

Dubái alista fastuosa inauguración de su Casa de la Ópera

El emirato de Dubái, convertido en centro neurálgico de los negocios, ha construido el edificio para realzar su imagen cultural.

FOTOGALERÍA. Situado al pie de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, el edificio de la ópera de Dubái con forma de embarcación tradicional se prepara para una inauguración a lo grande con el tenor español Plácido Domingo. Vea aquí los trabajos de construcción y el diseño final de lo que será la Casa de la Ópera de Dubái. (Texto: AFP)

Los 10 mejores escenarios de ópera

Teatro Alla Scala, Milán, Italia. Lo que debes saber: sin lugar a dudas, uno de los escenarios de mayor tradición dentro del mundo operístico, además de ser uno de los públicos más complicados de convencer. Una leyenda urbana cuenta que en alguna ocasión un tenor terminó de interpretar su aria y el público estalló en aplausos, lo que desencadenó un bis (cantarla de nuevo). Al final, llovieron aplausos y volvió a interpretarla. Al terminar esta tercera vez, alguien del público gritó: "¡Y vamos a seguir hasta que la cantes bien!".

FOTOGALERÍA. Esta actividad, temida por muchos y aburrida para otros tantos, resulta ser un verdadero festín para los sentidos, en donde lo más importante es dejar llevarse por lo que estás viendo en escena sin importar el idioma en el que la ópera se encuentre escrita (ojo, eso no quiere decir que no haya subtítulos para entender lo que ocurre). Ese primer contacto con la ópera es vital y definitivo, pues de éste dependerá que te vuelvas aficionado y espectador recurrente o, en el peor de los casos, todo quede en un simple intento. Por ello, en GQ nos dimos a la tarea de recorrer los escenarios más sorprendentes, emblemáticos o particulares para disfrutar de una ópera. Si en tus próximas vacaciones visitas alguna de estas ciudades, bien podría ser un buen momento para “iniciarte” en este mundo…

Facebook comprará Titan Aerospace para llevar el internet a países en desarrollo.

(Foto: inhabitat)

La iniciativa es el primer paso de la organización Internet.org que busca llevar conectividad a las zonas globales que aún no cuentan con acceso a internet.

Microsoft advierte de un fallo de seguridad en Internet Explorer

(Foto: Reuters)

Descubrió un virus que atenta contra su navegador Internet Explorer. Exhortó a sus clientes a descargar un software de seguridad desde su página web. En tanto, analistas recomiendan cambiar de explorador.