NOTICIAS DE vida laboral

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Cómo fijar metas que puedas cumplir, según la lógica de Nightingale

Nightingale cita que el 95% de la población no tiene metas en su vida y/o trabajo, ni a corto, ni a mediano y mucho menos a largo plazo. (Foto: Reuters)

El escritor Earl Nightingale asegura que la principal diferencia entre las personas exitosas y el resto es que los primeros definen su vida profesional, y también personal, en el establecimiento de metas. Aquí su lógica.

¿No puedes dormir? Esta fórmula te permitirá que lo hagas mejor y, a la vez, volverte más productivo.

El entrenador personal y escritor Craig Ballantyne dice que jornada del día a día no empieza por la mañana sino cuando te acuestas.

Diez consejos para alcanzar la felicidad en su trabajo

·  Defina su propósito. Es importante saber cuál es el propósito real de su vida, por qué se dedica a un oficio y no al siguiente. Hay que tener cuidado con distinguir propósito de meta u objetivo. Una meta puede ser derrumbada por las circunstancias (perder un ascenso, por ejemplo), pero el propósito debe mantenerse firme (ser el mejor profesional).

FOTOGRAFÍA. ¿Alguna vez sintió que su trabajo no era realmente lo suyo? Encontrar la razón de su vida laboral es crucial para el desarrollo de su vida profesional. Por ello, Paolo Gallo, jefe de recursos humanos en el World Economic Forum, realizó una lista con diez consejos para no perder la brújula laboral.

Silicon Valley busca mujeres que quieran regresar a la vida laboral

A medida que las empresas de tecnología libran una batalla intensa por talento, algunas están apuntando a lo que consideran una fuente subvalorada: las mujeres que regresan a la fuerza laboral.

LinkedIn: Consejos para lograr el balance entre trabajo y familia

Escoja las actividades correctas en la “vida” y ellas formarán y mejorarán sus habilidades profesionales.

Encontrar un equilibrio razonable entre su vida privada y laboral es más fácil de lo que piensa, pues la mayoría de las mismas actitudes, perspectivas y habilidades se aplican tanto para el “trabajo” como para la “vida”.

¿Romances en la oficina? Cómo no cruzar la línea a lo inapropiado

El trabajo es como un millón de pequeñas citas con casi ninguna presión social.

El trabajo es un lugar fantástico para conocer a su media naranja. Pero, ¿cuáles son los límites de las relaciones amorosas en el trabajo y qué papel cumplen los gerentes? Liz Ryan de LinkedIn brinda estos consejos.

Cuatro hábitos para convertirse en un ejecutivo de éxito

Para Supera, el ser exitoso depende mucho de la actitud con la que enfrentamos las distintas situaciones de la vida diaria.

Pensar en positivo, poner pasión cada día, leer algo nuevo y aprovechar momentos de inspiración, son las recomendaciones que plantea la organización Supera.

Las mejores frases de mujeres exitosas en sus treintas

Esto es lo que las mujeres de treinta piensan (y recomiendan) sobre la etapa laboral.

¿Y si me enamoro de mi compañero(a) de trabajo?

Pasar 24 horas con tu media naranja puede generar una cierta ‘esquizofrenia’ en tus comportamientos si no sabes delimitar bien la esfera laboral y la personal.

¿Por qué un colega improductivo es un lastre para tu carrera?

La ineficacia y la falta de productividad de algunos compañeros de trabajo pueden arruinar tu vida laboral. Apáticos, escaqueadores o ladrones de tiempo son manzanas podridas en una organización.

Atrévete a cambiar de trabajo y rompe con tu vieja vida laboral

¿Hasta dónde llegarías para lograr el empleo de tu vida? Cada vez más profesionales abandonan puestos que odian para dedicarse a carreras o actividades que nada tienen que ver con lo hecho anteriormente.

El 53% de ejecutivos considera que hay una “cultura de chisme” en su empresa

(Foto: Bloomberg)

Seis de cada 10 directivos conocen casos cercanos en que un rumor afectó el desarrollo profesional de un colega. Esta práctica no solo se daría en mandos bajos y medios, sino también en la alta gerencia.

¿Estudiar un máster es una solución profesional para 2014?

(Foto: Manuel Melgar)

El mercado de trabajo es cada vez más exigente y pide profesionales en constante formación, con experiencia internacional y habilidades directivas. Competencias que se pueden adquirir en un curso de posgrado. Una buena opción que no garantiza un puesto.

Perú se ubica entre los cinco primeros países en bienestar laboral de Latinoamérica

(Foto: USI)

Según un último estudio de Regus, en lo referente al equilibrio entre la vida laboral y personal, superamos a Estados Unidos por 20 puntos y al promedio mundial por 17 puntos.