Editorial: Desaprobado

Incluso en el tema bandera de este gobierno, los programas sociales, obtiene una calificación mínima de 10.2

CALIFICACIÓN. El presidente Ollanta Humala está a pocos días de iniciar su último año de gobierno, y la sensación que tiene la población sobre la labor realizada no le es nada favorable, así lo muestran los resultados de la encuesta Pulso Perú. Como si de una evaluación escolar se tratara, se pidió a los ciudadanos calificar de 0 a 20 al Gobierno, y la nota obtenida fue de 8.8. Es decir, desaprobado.

En los temas concretos tampoco le fue bien. La peor calificación la obtuvo en lo relativo a las acciones realizadas para combatir la delincuencia, con un 6.9 de promedio, que sin duda se trata de una respuesta contundente frente a los niveles de inseguridad alcanzados en el país. La lucha contra la corrupción, el manejo económico y las acciones de inclusión social son temas en los que también la población considera que el Gobierno no aprobó.

Incluso en el tema bandera de este Gobierno, los programas sociales (que un 39% califica como lo mejor que ha hecho), obtiene una calificación mínima, de 10.2

Casi la mitad de la población siente que está peor que en julio del 2011, una cifra que aumenta en el sur del país llegando a 54%. La tercera parte de los consultados cree que el presidente Ollanta Humala no ha hecho nada bueno y para un 28% lo peor ha sido que no ha logrado mejorar la seguridad; quizás su pasado militar generó demasiada expectativa en este tema.

Después de la inseguridad y la corrupción, la situación económica es la mayor preocupación de las personas y una de las áreas en las que menos aprobación recibe el presidente. Un 64% cree que la economía no se ha reactivado, y solo un 21% cree que el próximo año habrá más inversiones privadas.

Le queda al mandatario un año para tratar, como todo alumno desaprobado, de trabajar más, poner un mayor empeño en las tareas más complicadas y buscar terminar su periodo aprobando, por lo menos, con la nota mínima. No hay mucho tiempo y son muchas las materias en las cuales enfocarse, pero esperemos, por el bien del país, que lo consiga.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO