Elecciones 2016: ¿Qué candidato se beneficiará con votos de actas observadas y no contabilizadas?

El JNE instó a los JEE a actuar con celeridad para resolver las actas observadas durante la segunda vuelta de la elección presidencial.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que faltan procesar un total de 2,230 actas electorales, que equivalen a 2.885% del total de actas.

A esto se suma las 1,218 actas que han sido observadas y que fueron enviadas a los Jurados Electorales Especiales (JEE) para su análisis.

Al respecto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instó a los JEE a actuar con celeridad para resolver las actas observadas durante la segunda vuelta de la elección presidencial.

El presidente del JNE, Francisco Távara, reiteró su invocación a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a esperar con tranquilidad los resultados oficiales que entregará la ONPE en los próximos días.

“Los electores, los candidatos y voceros de las organizaciones políticas ayer demostraron madurez y compromiso con la democracia. Ahora, es necesario mantener la calma hasta conocer los resultados finales”, señaló.

Por otro lado, reafirmó que el JNE actúa con independencia e imparcialidad y apego a la Constitución y las leyes en diferentes casos en los que tuvo que impartir justicia electoral.

Con información actualizada a las 12:47 pm

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO