Elecciones 2016: ¿Qué candidato se beneficiará con votos de actas observadas y no contabilizadas?

El JNE instó a los JEE a actuar con celeridad para resolver las actas observadas durante la segunda vuelta de la elección presidencial.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que faltan procesar un total de 2,230 actas electorales, que equivalen a 2.885% del total de actas.

A esto se suma las 1,218 actas que han sido observadas y que fueron enviadas a los Jurados Electorales Especiales (JEE) para su análisis.

Al respecto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instó a los JEE a actuar con celeridad para resolver las actas observadas durante la segunda vuelta de la elección presidencial.

El presidente del JNE, Francisco Távara, reiteró su invocación a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a esperar con tranquilidad los resultados oficiales que entregará la ONPE en los próximos días.

“Los electores, los candidatos y voceros de las organizaciones políticas ayer demostraron madurez y compromiso con la democracia. Ahora, es necesario mantener la calma hasta conocer los resultados finales”, señaló.

Por otro lado, reafirmó que el JNE actúa con independencia e imparcialidad y apego a la Constitución y las leyes en diferentes casos en los que tuvo que impartir justicia electoral.

Con información actualizada a las 12:47 pm

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

ANTICIPA LOS PROBLEMAS Y NO TENDRÀS QUE RESO...

El Vino de la Semana

Enoturismo Digital

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Política económica de la transición peru...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Entre las expectativas y la prudencia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO