Abugattás cuestiona que no se haya aumentado sueldo al Presidente

El congresista nacionalista señaló que no subirle el sueldo al mandatario Ollanta Humala sería “ningunearlo” y “faltarle el respeto”.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Ante el incremento de sueldo de los ministros de S/. 15,600 a S/. 30,000, el legislador nacionalista Daniel Abugattas reiteró su respaldo a dicha propuesta, pero consideró como una “falta de respeto” que el aumento no se haya hecho efectivo en el cargo de la Presidencia de la República.

“No puedo comprender que un secretario o director gane el doble de los que gana el Mandatario. ¿Qué cosa es el Presidente? es el cargo más importante de la Nación”, indicó en Agenda Política.

De la misma forma dijo que la propuesta del incremento de sueldos “ningunea la jerarquía al presidente” y al no respetarse el cargo de más alto nivel estaríamos en problemas.

Al ser consultado por qué al Presidente no se le incrementó el sueldo, debido a que fue una iniciativa del Ejecutivo, Abugattas señaló que es parte de un manejo político. “Quizá porque el Presidente se ha negado (…) es demagógico”, indicó.

Con relación al aumento del sueldo mínimo, Abugattas dijo que espera que pronto se tenga noticias positivas. “Siempre es conveniente y deseable de un aumento. En América Latina tenemos un sueldo deprimido”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO