Abugattás: Que se le cierre el caño al TC y al Congreso si no cumplen funciones

Legislador de Gana Perú anunció que denunciará constitucionalmente a tres magistrados del tribunal.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El congresista oficialista Daniel Abugattás anunció que presentará una acusación constitucional contra tres magistrados del Tribunal Constitucional (TC), a raíz de la resolución que emitió el colegiado emplazando al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a elegir al magistrado Mateo Castañeda Segovia como fiscal supremo.

“El viernes estaré acusando constitucionalmente a los magistrados; a Carlos Mesía, Gerardo Eto y (Ernesto) Alvarez. Por la escandalosa ejecución de sentencia”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

En su sentencia el Tribunal Constitucional también declaró la nulidad de los nombramientos de las fiscales supremas Zoraida Ávalos Rivera y Nora Miraval Gambini, sin embargo señala que las actuaciones realizadas por las magistradas mientras ejercieron sus funciones mantienen plena validez.

Es decir, la decisión del TC no afecta la elección de Carlos Ramos Heredia como Fiscal de la Nación, que fue designado como sucesor del fiscal de la Nación, José Peláez, con los votos de Ávalos y Miraval.

Cerrar el caño
Pero todo no quedó allí pues el legislador emplazó al Congreso a procesar rápidamente la acusación constitucional y que saque en tiempo record la designación de los miembros del TC y en caso no den esos pasos que a ambas instituciones se les deje sin presupuesto.

“Que se le cierren el caño al Congreso, que se le cierren el caño al TC. Yo creo que si hay este tipo de incumplimiento tiene que haber sanciones”, expresó.

“El Congreso tiene que hacer dos cosas uno tiene que procesar esta acusación y sacar en tiempo récord la designación de los miembros del TC. En caso contrario la población tiene todo el derecho de exigir que nos cierren el caño”, expresó en canal N.

Sostuvo que es la única forma para que funcione el TC y el Congreso.

Dato:
En forma de protesta contra la sentencia del Tribunal Constitucional, el Consejo Nacional de la Magistratura hoy izó la bandera de su institución a media asta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO