Alan García se defiende ante nueva investigación: “Yo he ganado mucho dinero como conferencista”

VIDEO. Sin embargo, reconoció que sí existió corrupción en algunos funcionarios durante su segundo gobierno por el caso Odebrecht. “La ley debe caer con fuerza con esos miserables”, subrayó.

Gestion.pe

El expresidente de la República, Alan García, se defendió tras la nueva investigación que realiza la fiscalía por presunto lavado de activos.

“Nunca se ha demostrado que tenga ingresos ajenos a lo normal, ni tampoco tengo alguna delación, como sí lo han dicho los brasileros por Toledo y Humala”, señaló hoy García en entrevista en RPP.

“Yo he ganado mucho dinero como conferencista internacional”, agregó García en referencia a sus ingresos.

También señaló que tiene ingresos como director de un instituto de gestión pública, además recibe una pensión como expresidente y por la venta de sus libros.

Sin embargo, García reconoció que sí existió corrupción en algunos funcionarios durante su segundo gobierno por el caso Odebrecht.

“Está probado que había viceministros que han recibido recursos. Que respondan ellos. La ley debe caer con fuerza con esos miserables que malogran los gobiernos con sus actos”, subrayó.

Cabe recordar que a inicios de mes la fiscalía anunció que decidió investigar de manera preliminar al expresidente Alan García, a la ex primera dama Pilar Nores y a cuatro exministros, entre otros, por el presunto delito de lavado de activos bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Dolor y gloria

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

ROMPECABEZAS Y LECTURAS NO RECOMENDADAS.

La Economía de la ExperienciaContinuum

¿Contratarías a Steve Jobs para tu equipo d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Proyectos al microscopio

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

A recuperar el sentido de la urgencia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO