Alcalde Castañeda arremete contra alcalde de San Isidro por bypass en Arequipa y Aramburú

El alcalde de Lima Metropolitana Luis Castañeda denunció intereses privados del alcalde de San Isidro Manuel Velarde. Este planearía construir un edificio en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Duelo de alcaldes. Ante la negativa al by-pass en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú por parte de la comuna de San Isidro, el alcalde Luis Castañeda Lossio denunció intereses privados del alcalde de ese distrito Manuel Velarde. Ambos, según Castañeda, conversaron sobre un edificio en el área donde se “evalúa” construir el paso a desnivel.

“De San Isidro le voy a contar algo, porque mucho ha hablado el alcalde de San Isidro sobre eso. Él quería hacer un edificio a título privado, porque me lo vino a consultar, en la esquina de Arequipa con Aramburú , y yo le dije que eso no se podía hacer porque iba a congestionar”, dijo Castañeda a periodistas esta mañana.

“Parece que eso le mortificó, pero yo no puedo siendo autoridad pública precisamente hacer gestiones privadas”, agregó Castañeda en el marco del inicio de la marcha blanca por el Puente Bella Unión, que reconecta las dos laderas del río Rímac por la avenida Universitaria luego de más de cuatro años de interrumpido el flujo (desde febrero del 2013).

VELARDE EN CONTRA
El alcalde Manuel Velarde señaló a través de su cuenta de Facebook la negativa de su distrito a un by-pass en el referido cruce de avenidas.

“Usted se equivoca cuando cree que resolverá la congestión vehicular construyendo más bypass en vez de promover un transporte público moderno, eficiente y económico, pensado en los 10 millones de habitantes que tiene Lima”, indicó en su cuenta de Facebook.

“No al exterminio de por lo menos 150 árboles, a peatones impedidos de cruzar la calle, a la degradación urbana de la zona, a más ruidos molestos, contaminación ambiental, pérdida de valor de las viviendas y baja calidad de vida de los vecinos”, agregó Velarde.

Ante ello, Castañeda respondió: “Eso [ un by-pass ahí ] se está evaluando. La razón de eso y de él y del ataque es porque le dije yo, _oye no se trata de construir edificios y me parece mal que tú lo estés haciendo a título privado_”.

Cabe precisar, el alcalde de San Isidro usó su cuenta de twitter para responder a las acusaciones del Alcalde de Lima. Esto dijo por la red social:

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO