Alcaldes abordarán problemática de seguridad ciudadana en el Congreso

Cerca de 200 gobernantes municipales acudirán a una convocatoria de la Comisión de Seguridad Ciudadana el martes. El objetivo es aprobar una agenda, que será presentada al Ejecutivo y al Congreso para su aplicación.

(Andina)
(Andina)

Lima, (ANDINA).- Cerca de 200 alcaldes asistirán al Congreso de la República este martes para abordar la problemática de seguridad ciudadana y fijar las acciones a seguir en esta materia, a fin de frenar la delincuencia.

Las autoridades, encabezadas por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), César Acuña Peralta, serán recibidas en sesión especial por la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Según la Ampe, el objetivo es discutir y aprobar una agenda municipal sobre seguridad ciudadana en base a las ponencias y propuestas presentadas por especialistas en la materia que permitan articular iniciativas.

El documento que resulte de la discusión será entregado al Ejecutivo y al Congreso, además de las 1,838 municipalidades del país para su posterior aplicación.

La reunión se realiza en cumplimiento de las conclusiones del Seminario Internacional de Municipalidades, efectuado por la Ampe en la norteña ciudad de Trujillo a inicios de marzo.

Se espera la participación del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y del presidente del Legislativo, Víctor Isla. La cita se desarrollará en la sala Raúl Porras desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO