Ana María Romero-Lozada volverá al Ministerio de la Mujer en gobierno de PPK

La socióloga ha hecho una serie de publicaciones con temas de descentralización y fortalecimiento de gobiernos locales y regionales.

Ana María Romero-Lozada estará a cargo del Ministerio de la Mujer a partir del 28 de julio próximo. La socióloga y política se ha desempeñado como Ministra de la Mujer y Desarrollo Social del Perú en dos ocasiones durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

Realizó sus estudios escolares en el Colegio Villa María de la ciudad de Lima; luego estudió sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Ciencias Religiosas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado como investigadora de la Escuela Superior de Administración y Negocios (ESAN), ha hecho una serie de publicaciones con temas de descentralización y fortalecimiento de gobiernos locales y regionales.

En el 2002 el presidente Alejandro Toledo la nombró Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, cargo que ejerció hasta julio de 2003; meses después asumió por segunda vez el cargo1 hasta el 2006 con el fin del gobierno de Toledo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO