Milan (Reuters).- Una corte italiana accedió hoy a la solicitud de Silvio Berlusconi de aplazar por un mes su apelación contra una condena por fraude tributario, mientras los políticos de Italia buscan una solución a una crisis política y formar un gobierno.
El ex primer ministro italiano fue reelecto al Parlamento en una votación del mes pasado que no entregó una mayoría decisiva a ningún partido y el presidente de Italia le solicitó a su rival de centroizquierda, Pier Luigi Bersani, que vea si puede formar un gobierno.
La jueza Alessandra Galli aplazó hasta el 20 de abril la apelación de Berlusconi contra una condena a cuatro años de prisión por fraude tributario relacionado con los derechos de transmisión de su grupo Mediaset.
Como líder de la segunda mayor fuerza política en el Parlamento, Berlusconi es potencialmente una figura clave para resolver el estancamiento político, pero enfrenta varios casos legales mientras lucha por mantener viva su carrera política.
El partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi realizará una manifestación en Roma más tarde hoy para protestar contra lo que él llama una “persecución judicial” liderada por magistrados con motivaciones políticas.
La solicitud de Berlusconi de trasladar la apelación a la condena por fraude desde Milán a un tribunal que él considera más neutral en la cercana ciudad de Brescia será discutida el 20 de abril, dijo la jueza.