Apristas tras reunirse con PPK: somos un partido que servirá de bisagra entre el Congreso y Gobierno

Los congresistas apristas Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Luciana León y Javier Velásquez Quesquén, visitaron a Pedro Pablo Kuczynski en su vivienda y sostuvieron con el presidente electo una reunión de más de una hora.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Mauricio Mulder, congresista aprista, aseguró que no serán de esos partidos que buscar hostigar al Gobierno, sino que buscarán servir a las grandes políticas nacionales.

Mulder junto a Jorge del Castillo, Luciana León y Javier Velásquez Quesquén, visitaron a Pedro Pablo Kuczynski en su vivienda donde mantuvieron una una reunión de más de una hora.

“Hemos tenido una conversación muy larga, amigable, fraterna. Lo que nosotros hemos venido a ofrecer es un partido que está para colaborar, para servir a las grandes políticas nacionales y le hemos planteado ser un bisagra y no un partido que va a venir a hostigar, no que de manera predeterminada tiene una predisposición solamente para buscar oposición”, mencionó.

“Siendo el parlamento una fuerza democrática que está con una mayoría notoria de Fuerza Popular, queremos servir de bisagra entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, para que se puedan resolver los grandes problemas de fondo”, agregó.

En función de ese criterio – explicó – expusieron algunos temas de carácter político. “El partido nuestro está para colaborar, fortalecer la democracia y para que el éxito del señor Kuczynski sea el éxito de todos los peruanos”.

[LEA TAMBIÉN: El pueblo ha elegido un Gobierno para el Ejecutivo y a Fuerza Popular para ser oposición]

Por su parte, el congresista electo Jorge del Castillo destacó que van a presentarle una agenda legislativa completa que comprenda políticas de Estado para que el Congreso lo desarrolle en armonía con el Ejecutivo y la sociedad civil.

“(También) un paquete de reformas constitucionales que incluye políticas que a todos nos interesa y un conjunto de proyectos de ley que el partido aprista hemos trabajado no solo en la campaña sino siempre. Lo interesante es que esta bisagra servirá también interlegislativo, entre una bancada y otra. No hay que perder el tiempo, como el Gobierno que sale, persiguiendo u hostigando y no gobernando”, refirió.

Finalmente, el parlamentario Javier Velásquez Quésquen aclaró que no se han hablado de alianzas u ofrecimientos de cargos públicos. “Nosotros no hemos venido a pedirle que ejecuten determinadas políticas o algún programa nuestro. Ellos han ganado las elecciones y nosotros solo estamos para colaborar y fortalecer la democracia”.

No obstante, adelantó que mañana el expresidente y líder de su partido, Alan García visitará a PPK para felicitarlo personalmente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO