Aprobación de Ollanta Humala cae cuatro puntos y cierra el año en 31%

Encuesta Pulso Perú. Tras recuperarse en noviembre, la gestión del presidente vuelve a caer a los ojos de la opinión pública este mes. En las zonas rurales, su popularidad pasó de 42% a 36% en un mes, según Datum.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente Ollanta Humala cierra el año con un bajón. La última encuesta de Datum a nivel nacional, Pulso Perú, reveló que la aprobación de la gestión del mandatario cayó cuatro puntos a 31%, tras una recuperación en noviembre, cuando el 35% de peruanos aprobaba su accionar.

La desaprobación subió un punto a 61%, mientras que en las zonas rurales su aprobación cayó de 42% a 36% en un mes. De las 1,204 entrevistas realizadas en el sondeo, el mayor nivel de desaprobación está en el grupo de 45 a 54 años de edad (72%), seguido de los adultos mayores (66%) y los jóvenes de entre 25 y 34 años (60%).

A nivel socioeconómico, Humala genera mayor rechazo en el estrato C, donde el 69% desaprueba su gestión, seguido del nivel D (65%) y E (58%). Es en el segmento A/B donde registra su mayor nivel de aprobación, con 35% de los peruanos a su favor.

Motivos
Datum también consultó las razones por las que aprobaban o no a Humala. Por el lado de quienes lo apoyan, el 33% argumenta que está implementando programas sociales, el 20% dice que está haciendo una buena gestión y el siguiente 20% opina que mantiene la estabilidad económica.

Por otro lado, quienes lo rechazan indican que no combate la inseguridad ciudadana (29%), hay corrupción en su gobierno (20%) y “no trabaja o no hace nada” (16%).

LA FICHA
Tamaño muestral: 1204 entrevistas efectivas.
Cobertura: Nivel Nacional
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.
Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%
Metodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta y salto sistemático K=2 para la selección de viviendas
Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador.
Fecha de Campo: 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2013.
Página web: www.datum.com.pe

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO