Aprobación de Ollanta Humala se recuperó ligeramente en marzo y subió a 28%

Pulso Perú. En el tercer mes del año la desaprobación del presidente de la República bajó a 67%. La primera dama, Nadine Heredia, también incrementó su popularidad.

La popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala, se incrementó ligeramente en marzo y llegó al 28%, luego que en febrero tocara un piso de 24%, de acuerdo con la encuesta nacional Pulso Perú.

El sondeo realizado por Datum mostró que en marzo la desaprobación del mandatario se redujo a 67% desde el 71% alcanzado en el mes previo. El 5% evitó pronunciarse sobre la aprobación o desaprobación del mandatario.

En el análisis por niveles socioeconómicos, el nivel A/B fue donde obtuvo la mayor aprobación con 29%, en el nivel C fue de 26% y el D y E logró una aceptación de 25%. En estos tres últimos estratos, la desaprobación llegó a 70%.

Por zonas geográficas, es el ámbito rural donde la popularidad de Humala Tasso es mayor con 34%, mientras que en la zora urbana ascendió al 26%.

Nadine también sube
La primera dama, Nadine Heredia, también incrementó su popularidad en el mes de marzo al pasar de 24% a 30%. La desaprobación de la esposa del Presidente bajó a 63%.

La región central del Perú es la que más apoya la labor de Heredia con una tasa de 39%, mientras que por nivel socioenconómico el nivel E es donde tiene mayor aceptación con 30% del total de encuestados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO