Argentina Delia Ferreira es la nueva presidenta de Transparencia Internacional

Delia Ferreira logró 72 votos contra 45 en favor del actual titular, el peruano José Ugaz. Como vicepresidente fue elegido Rueben Lifuka.

Ferreira Rubio, de 61 años, es cordobesa y se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de esa provincia.
Ferreira Rubio, de 61 años, es cordobesa y se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de esa provincia.

Delia Ferreira Rubio fue elegida como nueva responsable mundial de la organización Transparencia Internacional. La abogada argentina superó por votos 72 contra 45 de quien era el titular de la misma ONG, el peruano José Ugaz.

“La globalización y la tecnología han cambiado la naturaleza de la corrupción. Es el papel de Transparencia Internacional, de hacer frente a este mundo que continúa cambiando. Nuestro trabajo estará guiado por nuestros principios sólidos de transparencia, integridad y responsabilidad. Vamos a seguir predicando con el ejemplo y seré cabeza de ello “, dijo Ferreira Rubio.

De esta manera, Ferreira dirigirá la principal organización no gubernamental de lucha contra la corrupción a nivel mundial. Anualmente, la organización elabora un ránking sobre percepción de la corrupción en todo el mundo y promueve programas para mejorar los estándares de transparencia de gobiernos e instituciones.

Ferreira Rubio, de 61 años, es cordobesa y se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de esa provincia. Luego obtuvo el grado de Doctora en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO