Bachelet alarmada por crisis en Venezuela llama a consultas a embajador chileno

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó que están haciendo consultas con otros países amigos de la región para elaborar una declaración que pueda apuntar a decisiones en conjunto sobre Venezuela.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

(AFP) La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo que es muy preocupante la crisis política en Venezuela, donde el máximo tribunal asumió las tareas legislativas, y llamó a consultas a su embajador en Caracas.

“La situación en Venezuela es muy preocupante. En América Latina, debemos defender la convivencia democrática en nuestras sociedades”, publicó la mandataria en su cuenta en Twitter.

Minutos después, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, anunció que llamó a consultas al embajador chileno en el país caribeño, Pedro Ramírez, quien llegará a Santiago el viernes.

“El gobierno de Chile ha decidido llamar de inmediato a nuestro embajador en ese país para que nos informe sobre el agravamiento de la situación en Venezuela”, señaló Muñoz en Portugal, en el marco de una gira oficial.

En paralelo, “estamos haciendo consultas con otros países amigos de la región para elaborar una declaración que pueda apuntar a decisiones que podamos tomar en conjunto”, agregó.

En la noche del miércoles, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del Parlamento, de amplia mayoría opositora. Previamente había retirado la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Asamblea Nacional.

Perú fue el primer país de la región en reaccionar ante el gobierno de Nicolás Maduro retirando de “manera definitiva” a su embajador de Venezuela, mientras que Brasil calificó de “ruptura del orden constitucional” lo acontecido en el país caribeño.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Planificación estratégica, el reto del Bice...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

“Buscamos entender el pasado del Perú desd...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

TVIX, en mínimos históricos presenta una op...

El Vino de la Semana

Gaudeo Single Vineyards

Próspero PerúGladys Triveño

SE BUSCA: peruanos confiables

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO