Barack Obama anuncia que limitará programas de vigilancia de Estados Unidos

El mandatario destacó que apunta a alcanzar un equilibrio entre seguridad y libertad civil. Aseguró que está dando a conocer medidas para mejorar la supervisión de la vigilancia y restaurar la confianza pública.

(Reuters)
(Reuters)

Washington, (Reuters).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy planes para limitar los programas de vigilancia del Gobierno que han recibido duras críticas desde que Edward Snowden realizara filtraciones, y dijo que “podemos y debemos ser más transparentes”.

“Dada la historia de abuso de los gobiernos, es correcto hacerse preguntas sobre vigilancia, particularmente en momentos en que la tecnología está rediseñando cada aspecto de nuestra vida”, dijo Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario destacó que es importante alcanzar un equilibrio entre seguridad y libertades civiles y aseguró que está dando a conocer medidas específicas para mejorar la supervisión de la vigilancia y restaurar la confianza pública en los programas del Gobierno.

“No es suficiente para mí como presidente tener confianza en estos programas. El pueblo estadounidense también debe confiar en ellos”, agregó.

El anuncio, realizado justo antes de que Obama se tome unos días de vacaciones, puede ser visto como al menos un triunfo parcial para los seguidores de Edward Snowden, quien está en Rusia y días atrás recibió un asilo de Moscú.

El Gobierno de Obama ha intentado que Snowden vuelva al país para afrontar acusaciones de espionaje por filtrar a la prensa detalles de los programas de vigilancia de Washington.

“No creo que el señor Snowden sea un patriota”, dijo Obama en la rueda de prensa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO