Bruce sobre censura a Saveedra:"Hoy hemos asistido a un acto puro de autoritarismo"

El vocero de PPK señaló que una mayoría, buscando la sinrazón, decide tirarse abajo a un ministro que estaba haciendo una buena labor en la educación.

Gestion.pe

“Hoy hemos asistido a un acto puro de autoritarismo”, dijo el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, tras la censura a Jaime Saavedra en el Congreso de la República con 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

[TAMBIÉN LEA Congreso censuró a ministro Jaime Saavedra]

Señaló que una mayoría, buscando la sinrazón, decide tirarse abajo un ministro que estaba haciendo una buena labor en el sector Educación, “y así lo indican todas las pruebas que han medido la educación en nuestro país hechas por organizaciones internacionales”.

“Aquí el mensaje al país es claro: vean cómo actúan cuando están en la oposición, cómo hacen alarde de su autoritarismo”. “Solo les pido que reflexionen y se imaginen cómo actuarían si fueran gobierno”, añadió.

“¿Qué pasaría contra todos aquellos que se opongan contra un posible gobierno del fujimorismo con el poder que hoy tiene? Es algo que tenemos que reflexionar y ver si las fuerzas políticas actúan pensando en los altos intereses del Perú o en sus propios intereses políticos partidarios o intereses particulares”, añadió.

Compra de computadoras
También destacó que así como la presidenta del Congreso, Luz Salgado, resaltó que ya avisó a la Contraloría sobre la cuestionada compra de computadoras del Parlamento, el ministro de Educación hizo lo mismo cuando encontró el mismo caso en su ministerio.

“Y si al ministro lo quieren censurar por eso, ¿qué tendríamos que hacer aquí en el Congreso? ¿A quién censuramos? No se nos ocurre que doña Luz Salgado tenga responsabilidad en eso. Lo rechazamos totalmente, ella no está en las compras, ella no pide las cotizaciones, ella no tiene esa responsabilidad”, comentó.

Aseguró que como no se le ocurre que Salgado esté involucrada en eso, tampoco se cree que un ministro de estado como Jaime Saavedra, que no es ningún corrupto, se le pueda culpar de este acto cuando se enteró de lo ocurrido.

Indicó que la bancada de PPK ha defendido al ministro Saavedra y junto con otras bancadas que discrepan con ellos decidieron abandonar el Congreso a la hora de la votación de hoy porque estaba claro que se estaba cometiendo un acto de injusticia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO