Cancillería propone creación de Corte Interamericana contra la Corrupción

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, resaltó la urgencia de hacer frente a la corrupción en la región, una constante amenaza contra la institucionalidad, los valores democráticos y el desarrollo económico.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Ricardo Luna, resaltó la urgencia de hacer frente a la corrupción en la región que representa una constante amenaza contra la institucionalidad, los valores democráticos, el imperio de la ley y el desarrollo económico sostenible de nuestros países.

Por ello, anunció la posibilidad de crear una Corte Interamericana contra la Corrupción en la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en nuestro país del 23 al 25 marzo del 2018.

[LEA TAMBIÉN: Perú dice propuesta de suspender a Venezuela de la OEA es extrema y no tendría suficiente apoyo]

Consejo de Seguridad
En otro momento, el canciller Luna confirmó, desde Washington, el ingreso del Perú como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

“Mañana viernes nos eligen al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y allí tendré la oportunidad de plantear y escuchar cuáles son los retos que se acercan frente esta etapa tan compleja de las relaciones internacionales”, sostuvo Luna en declaraciones a RPP.

Luna precisó que con esto el Perú tendrá la oportunidad de realizar iniciativas respecto a los retos que enfrenta el mundo en materia de seguridad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO