Carmen Masías: “Falta de equidad nos alejan del crecimiento y desarrollo”

CADE 2014. Los jóvenes son una ventana de oportunidades ya que en Perú este grupo entre cero y 24 años representa el 60% de la población, agregó.

Paracas.- La expresidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, sostuvo que la falta de equidad en Perú está reflejada en oportunidades distintas lo que no nos permite un mayor crecimiento y desarrollo.

“El problema no es la pobreza, es la falta de equidad, y esta falta de equidad está reflejada en oportunidades distintas. Cuando tengamos acceso a oportunidades más equitativas, en ese momento podremos ver un crecimiento y desarrollo. El desarrollo no es solo económico”, dijo en su participación en CADE 2014.

En la sesión “Crimen Organizado y Seguridad Ciudadana indicó que los jóvenes son una ventana de oportunidades ya que en Perú los jóvenes entre cero y 24 años representan el 60% de la población.

“Esta ventana de oportunidades la vamos a tener por 20 o 25 años más”, sostuvo en la segunda jornada de evento.

Asimismo explicó que esta ventana implica trabajar con los jóvenes en programas de empleabilidad, y formación técnica, para o cual es importante la asociación entre empresa, gobiernos y sociedad civil. “Por eso llevar a escala este tipo de programas es fundamental”, recalcó.

Masías dijo que se deben desarrollar programas ocupacionales y de justicia alternativa en los grupos de mayor vulnerabilidad.

“Los programas que sugerimos son alternativos al encarcelamiento. La judicialización en menores de edad o en jóvenes reos, por ejemplo los que han cometido delitos bajo la influencia de las drogas, ha dado enormes resultados en EEUU y Panamá”, manifestó en CADE 2014.

Cedro
Por otro lado, Masías expresó que Cedro tiene 34 telecentros en las zonas cocaleras o ex cocaleras y se ha observado que las empresas empiezan a interesarse en hacer alianzas con la entidad.

USAID está financiando gran parte de estos centros con apoyo también de la Unión Europea y el gobierno de Japón. La empresa podría seguirse interesando en conectividad que es esencial para bajar el aislamiento y la pobreza”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO