Carmen Omonte no cree que Nadine impusiera a Solórzano como candidata

Ministra de la mujer espera que oficialismo y oposición logren un candidato que forme consensos. Además considera apoyo de PP a Villarán positivo.

Foto: USI
Foto: USI

Tras confirmarse la participación Ana María Solórzano como candidata del Nacionalismo para liderar la Mesa Directiva del Congreso, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, rechazó las versiones de que dicha candidatura fuera impuesta por Nadine Heredia.

“No creo que Nadine haya impuesto la candidatura del Solórzano. Considero que esta todavía se encuentra en evaluación”, refirió en Agenda Política .

Además, manifestó su deseo de que tanto el oficialismo como la oposición coloquen a un candidato que logre formar consensos.

“Perú Posible mantendrá su postura de apoyo al oficialismo. Lo importante es que se sepa quién logrará la mayor cantidad de votos”, añadió.

Asimismo, Omonte dijo que José León, vocero de la bancada de Perú Posible, debe señalar las razones que lo llevarían a no respaldar la candidatura de Solórzano. “Creo que José León debe explicar por qué dijo que Perú Posible no la apoyaría”, señaló.

Elecciones municipales
Aunque la titular de la Mujer dijo no haber intervenido en la decisión que adoptó su bancada de apoyar a Susana Villarán, admitió que esta le simpatiza mucho como candidata. “Creo que es una mujer correcta y honesta. Que hace un gran trabajo” aseveró.

De otro lado, la ministra respaldó al titular del sector Interior Daniel Urresti, tras señalar que confía en que hará un “buen trabajo” y señaló que él tiene un “estilo diferente”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO