Carretera Central: habilitan pase vehicular en el kilómetro 44

Con el apoyo de maquinaria pesada, se logró limpiar la vía y regresar el río a su cauce original, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Transportistas saludan al ministro Tamayo tras reabrirse la vía (foto: MEM).
Transportistas saludan al ministro Tamayo tras reabrirse la vía (foto: MEM).

Tras arduas labores de limpieza y encauzamiento del río, supervisadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), hoy por la tarde se logró rehabilitar el pase vehicular en el kilómetro 44 de la Carretera Central, en Huarochirí, uno de los tramos más complicados de esta vía debido al desborde del río Rímac.

“Desde que se presentó la emergencia coordinamos con el Ministerio de Transportes para que la empresa concesionaria intensifique los trabajos en la zona. Con el apoyo de cuatro cargadores frontales, dos retroexcavadoras y varios volquetes, hemos logrado abrir el tránsito en este punto de la carretera. Por ahora, estamos dando prioridad a los vehículos que transportan pasajeros y alimentos y que se quedaron varados desde ayer”, indicó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

El titular sector invocó nuevamente a la población a tener paciencia y evitar transitar por la Carretera Central hasta que esta vía esté operativa al cien por ciento.

“El pase aún es restringido, por lo que invocamos a no usar la Carretera Central hasta que podamos recuperar la transitabilidad total. Es importante respetar las recomendaciones que nos da la Policía de Carreteras para que el tránsito pueda ser más fluido en la zona”, señaló.

Otras acciones
Más temprano, el ministro Gonzalo Tamayo sobrevoló la Carretera Central así como las zonas afectadas de Chosica. También inspeccionó la subestación Callahuanca, ubicada en Huarochirí, en compañía del alcalde distrital de Callahuanca, Francisco Pérez, y del representante de ISA REP, Carlos Mario Caro.

De otro lado, un equipo de voluntarios del MEM, liderado por el Viceministro de Energía, Arturo Vásquez, y el apoyo del Ejército Peruano, se encargó de llevar un importante cargamento de donativos hasta la comunidad de San Juan de Iris, en Huarochirí, para ser repartidos entre los damnificados de Huachupampa, Vikas y San Pedro de Casta, zonas que han quedado incomunicadas a causa de los huaicos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO