Caso Ecoteva: audiencia de prisión preventiva de Toledo y Karp se programa para el 5 de abril

El juez Mario Guerra, del 16 Juzgado Penal de Lima, tomó esta decisión a fin de que la defensa de la pareja pueda conocer la nueva información, presentada por la fiscalía, en la que sustenta su solicitud de prisión preventiva para ambos por 18 meses.

Foto: USI
Foto: USI

El Poder Judicial reprogramó para el próximo miércoles 5 abril, prevista inicialmente para hoy, la audiencia de prisión preventiva contra Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, por el caso Ecoteva.

El juez Mario Guerra, del 16 Juzgado Penal de Lima, tomó esta decisión a fin de la que la defensa de la pareja pueda conocer la nueva información, presentada por la fiscalía, en la que sustenta su solicitud de prisión preventiva para ambos por 18 meses.

Durante la diligencia, también se informó de la suspensión de la audiencia prevista para mañana viernes, en la que se evaluaría y se escucharía los alegatos del Ministerio Público en contra de Josef Maiman y Avi Dan On, sobre los cuales también se solicitó prisión preventiva.

De acuerdo al portal de investigación Convoca.pe, la Primera Fiscalía de Lavado de Activos – a cargo del caso Ecoteva – incluyó como parte de sus fundamentos para pedir la prisión de Toledo y Karp, testimonios y evidencias obtenidas durante la investigación del denominado caso Lava Jato.

Estas evidencias provenientes de Brasil y de la propia confesión de Odebrecht, apuntan a una aparente operación de lavado de activos realizada hace cuatro años con adquisición de propiedades, que tuvo como finalidad darle cobertura de legalidad a presuntos sobornos de Odebrecht y Camargo Correa que habría recibido el exmandatario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO