Castañeda sube a 57.7% mientras Villarán y Heresi bajan a 10%, según Datum

La actual alcaldesa de Lima pasó de 11.8% a 10% y el exalcalde de San Miguel pasó de 12.6% a 10.5%

Una nueva encuesta de Datum Internacional ha sido difundida hoy y el liderato de las preferencias para las próximas elecciones para la Municipalidad Metropolitana de Lima siguen en manos de Luis Castañeda Lossio de Solidaridad Nacional con 57.7%.

El segundo lugar, aunque muy alejado, está en una franca disputa entre Salvador Heresi de Perú Patria Segura con 10.5% y Susana Villarán de Diálogo Vecinal con 10%.

Ya más rezagados aparecen Enrique Cornejo del Partido Aprista con 6.2%, y Felipe Castillo de Siempre Unidos con 1%.

Luego aparecen nombres como los de Fernán Altuve (0.8%), Edmundo Del Aguila (0.6%), Nora Bonifaz (0.6%), Alex Gonzáles (0.4%) y Guillermo Arteta (0.4%).

En esta oportunidad, la cantidad de votos en blanco/viciado alcanza el 4.4%, mientras que aquellos que no saben o no opinan llegan al 7% de encuestados.

El líder de Solidaridad Nacional parece haber superado el descenso que tuvo a finales de agosto e inicios de setiembre en que su respaldo bajó a 49.7% y luego de estar en 55.1% en la semana del 6 al 10 de setiembre ahora ha escalado a un 57.7%.

Mientras que los más cercanos perseguidores tuvieron un descenso en sus seguidores, ya que Heresi pasó de 12.6% en la semana del 6 al 10 de setiembre al 10.5% difundido hoy, y en el caso de la actual alcaldesa, el descenso fue de 11.8% a 10%.

Las elecciones municipales y regionales 2014 se realizarán el próximo domingo 5 de octubre, y las encuestas o proyecciones de cualquier naturaleza que puedan difundirse sobre dicho proceso estarán prohibidas de difundirse desde las cero horas de lunes 29 de setiembre.

FICHA TÉCNICA:



ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO