Censo 2017: Asistencia de empadronadores a nivel nacional alcanzó el 98.7%, dijo INEI

El jefe del INEI dijo que en toda la zona urbana del país el número de empadronadores voluntarios ascendió a 594,211.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

La asistencia de empadronadores a nivel nacional que recogieron la información de la población y las viviendas alcanzó el 98.7%, es decir la inasistencia de empadronadores estuvo alrededor de 1.3%, informó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Aníbal Sánchez.

En tanto, en la provincia de Lima, la cobertura de empadronadores alcanzó el 99.9%; mientras que la Provincia Constitucional del Callao vio una cobertura de 91.6%.

Aníbal Sánchez precisó que el crecimiento de viviendas vertical (edificios) y en la periferia, de algunos distritos ocasionó problemas logísticos de abastecimiento de material censal. Esto afectó algunas zonas que, dijo, se completarán en estos días de acuerdo a sus protocolos.

Asimismo, en toda la zona urbana del país, los empadronadores voluntarios ascendieron a 594,211personas.

Indicó que para los Censos Nacionales 2017 (XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas), se georreferenciaron 1,874 distritos, 10,105 zonas y subzonas, 474,377 manzanas, 9,945,680 viviendas, 95,533 centros poblados, 2,968 comunidades nativas y 6,239 comunidades campesinas.

Estos censos servirán para determinar la magnitud y estructura de la población sobre la base de las características demográficas, económicas, sociales, educación y migración, acotó Sánchez Aguilar.

El empadronamiento rural continuará durante los próximos 15 días. Se realizará del 23 de octubre al 5 de noviembre de 2017 y participarán 6,839 jefes de sección Rural y 24,981 empadronadores rurales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO