Censo 2017 comienza a nivel nacional con empadronamiento de PPK

El jefe del INEI indicó que se han inscrito más de un millón de empadronadores/as hasta la fecha y esta cifra supera largamente la meta inicial de reunir 580 mil empadronadores.

Desde las 8:00 am de hoy se dio inicio oficialmente al Día del Censo 2017, en el cual se llevarán a cabo los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se desarrollarán hasta las 5:00 pm.

De manera simbólica, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, realizó el primer empadronamiento y fue al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Sánchez indicó que se han inscrito más de un millón de empadronadores/as hasta la fecha y esta cifra supera largamente la meta inicial de reunir 580 mil empadronadores.

“Esto evidencia el compromiso cívico asumido por la población para apoyar esta importante actividad estadística”, comentó.

El jefe del INEI invocó a la población del área urbana del Perú a colaborar cívicamente con el censo, ya que los resultados servirán para todos los peruanos, y permanecer en sus viviendas de 8 a.m. a 5 p.m., con el fin de evitar omisiones o duplicaciones, así como facilitar la labor de los empadronadores.

Por otro lado, invocó a la población a recibir a los empadronadores y brindarles las facilidades para desempeñar su labor, precisando que no es necesario permitir el ingreso a sus viviendas.

“También se debe responder a las interrogantes de la Cédula Censal con información concreta y veraz es importante para garantizar la calidad de las estadísticas que generan los censos”, añadió.

En el área rural del Perú, el empadronamiento se realizará durante 15 días, del 23 de octubre al 6 de noviembre de 2017, y no habrá inamovilidad de la población.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO