César Acuña pidió disculpas a "algunos autores" que no citó correctamente en su tesis doctoral

En una columna de opinión, el candidato presidencial indicó que, para la realización de su tesis doctoral, consultó con más de una centena de autores que figuran como referencias bibliográficas en su trabajo académico.

César Acuña no mencionó la palabra 'plagio' en su columna de opinión. (Foto: USI)
César Acuña no mencionó la palabra 'plagio' en su columna de opinión. (Foto: USI)

César Acuña sigue sosteniendo su inocencia frente a las evidencias de plagio en su tesis doctoral, que empujó al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del JNE y a la Universidad Complutense de Madrid, que emitió su diploma de doctor, a abrir investigaciones sobre el caso.

El candidato presidencial, tercero en las encuestas, indicó que consultó con más de una centena de autores para la realización de su tesis doctoral, que están especificados en las referencias bibliográficas, y que no citó correctamente solo a algunos de estos autores.

“Mi tesis contiene numerosas citaciones, claramente mencionadas entre comillas y dando crédito a sus autores (…) Los autores consultados para mi trabajo, que son más de una centena, figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Algunos pocos autores, sin embargo, no fueron correctamente citados, y a ellos les pido disculpas”, expresó el líder de Alianza Para El Progreso (APP) en una columna de opinión publicada por el diario La República.

[ Lee también: Caso de César Acuña se evaluará bajo legislación española, indicó rector de la Complutense ]

César Acuña reiteró, en el artículo titulado ‘Le duela a quien le duela’, que se trata de utilizar políticamente las acusaciones sobre su tesis universitaria para evitar que los peruanos elijan libremente a su presidente.

“Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis universitaria, que a partir de la ausencia de citación de algunos autores, entre los numerosos autores citados, se pretende utilizar este asunto para intentar invalidar mi candidatura presidencial (…) Le duela a quien le duela, no renunciaré. Son los peruanos los que decidirán con su voto. “, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO