César Acuña reconoce “omisiones” en su tesis doctoral pero no renunciará a su candidatura

Acuña enfatizó esta acusación es parte de la estrategia de algunos sectores para “desprestigiar, bajar y desacreditar” su candidatura por Alianza Para el Progreso.

Gestion.pe

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, insistió reiteradamente que haya cometido algún plagio en la tesis doctoral que presentó ante la Universidad Complutense de Madrid aunque reconoció que existen “omisiones” de algunos autores que empleó para su investigación.

“Sobre el caso que han informado muchos medios de comunicación pero son malintencionadamente porque de casi 200 libros que se consigna en la investigación, el no haber puesto por omisión el pie de página de dos o tres autores creo que, para mí, están exagerando la información”, enfatizó.

En diálogo con RPP Noticia, consideró que los medios están “desvirtuando” esa información, por lo que negó “tajantemente” que su tesis sea “fraudulenta o plagiada”.

[ Lea también Anel Townsend: Como dice Bill Gates, las habilidades están antes que los títulos ]

Explicó que en el mundo no hay investigaciones que no transcriba párrafos de libros de otros investigadores, por lo que consideró “normal” que se transcriban textos pero su “delito fue haber omitido el pie de página de dos o tres libros”

“Plagio no, pero debo reconocer que hubo una omisión. Yo rechazo que haya plagio y lo que ha habido es omisión de no poner pie de página de algunos autores”, puntualizó.

Agregó que esta acusación es parte de la estrategia de algunos sectores para “desprestigiar, bajar y desacreditar” la candidatura de APP.

“Toda la semana se ha pasado hablando de Acuña y el plagio, y lo lamento porque así se está dejando la oportunidad a la población peruana de escuchar las propuestas”, subrayó.

Además defendió la labor de la Universidad Complutense al momento de admitir su tesis, e inclusive su Director de Tesis de dicha casa de estudios fue quien lo asesoró entre los años 1999 y 2009.

“El que tiene que haber dicho que hubo plagio el Director de Investigación (Manuel García Ramos), ha habido un jurado que no es de la Universidad Complutense sino que son investigadores de otras universidades, por lo tanto han tenido todo el tiempo para decir que esta tesis no pasa y que ha sido plagiada”, anotó.

Acuña subrayó que ser “coherentes” al momento de analizar su tesis doctoral, a la cual calificó como “una investigación que es un aporte de conocimientos”.

Consultado sobre las investigaciones iniciadas sobre sus títulos obtenidos en otras universidades, respondió que “investiguen todo y que hagan sus informes tranquilos” porque su candidatura “tiene para rato”.

“No hay plagio, por lo tanto no voy a renunciar”, puntualizó al momento de responder sobre la posibilidad de renunciar a su candidatura, así como a la presidencia del Perú en caso gane las elecciones y las investigaciones confirmen el plagio.

Finalmente, indicó que los medios deberían disculparse con César Acuña por todo el “daño” que están haciendo a su persona, ya que las investigaciones determinarán que su tesis no ha sido plagiada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO