Clinton vs Trump: ¿Quién a apoya a quién en Silicon Valley?

INFOGRAFÍA. A pocas horas de una de las elecciones más importantes del mundo, diversos gremios ya tienen decidido su voto, incluso los de Silicon Valley, la capital tecnológica global, donde sorprende el apoyo al candidato republicano.

Foto: AFP
Foto: AFP

San Francisco es una de las ciudades “más abiertas” a la homosexualidad e inmigración, incluso muchas empresas están fundadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes, incluido Google. El valle tiene su bando. Alrededor de US$ 55.7 millones recaudaron los defensores de Hillary Clinton mientras que los de Donald Trump lograron US$ 1 millón.

[Etiqueta]

Clinton tiene más seguidores del valle de San Francisco. Por ejemplo, Elon Musk el fundador de Tesla y SpaceX, financió su campaña. Tim Cook, el líder de Apple, también a favor de la demócrata recibió a los que financiaron su campaña.

Asimismo, Erick Schmidt de Alphabet (ex Google), Sherly Sandberg de Facebook, Mark Pincus de Zynga y Reed Hasting de Netflix, firmaron una carta de apoyo para Clinton.

Mientras que, Peter Thiel, ex fundador de Pay Pal ha hecho público su apoyo a Trump. Thiel es un republicano acérrimo pues brinda conferencias en la convención nacional republicana.

El fundador del visor de realidad virtual Oculus (Facebook), Palmer Luckey, está a favor del Trump, tanto así que financió los mensajes antiClinton online. Además de Robert Mercer (Renaissance Technologies) quien es el principal donador de la campaña “Make America Number 1”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO