CNM: “Si la falta de César San Martín es grave, será destituido”

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Máximo Herrera, anunció que el vocal supremo será investigado por los audios sobre el caso Chavín de Huántar.

(Andina)
(Andina)

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera, informó en conferencia de prensa sobre los resultados del proceso sumario que se le abrió al juez supremo César San Martín por los audios del caso Chavín de Huántar.

Herrera indicó que el pleno del CNM determinó que San Martín sea investigado para determinar si cometió una inconducta funcional, al organizar una reunión, en su despacho, con miembros del Gobierno y con la presidenta de la sala que iba a emitir sentencia en el citado caso, Carmen Rojjasi.

Las pesquisas estarán a cargo de la Comisión de Procesos Disciplinarios durarán 30 días. “De confirmarse esta interferencia (…) y si la falta es grave, vamos a abrir proceso disciplinario (a San Martín), lo que podría terminar con la destitución, porque las faltas graves se sancionan con la destitución”, anotó Herrera.

El titular del CNM no descartó que en las pesquisas se recojan las declaraciones de la exjueza Rojjasi y de los ministros Juan Jiménez y Pedro Cateriano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO