Comisión de Educación aprueba elevar a 75 años la edad límite para la docencia universitaria

La Ley Universitaria establece los 70 años como la edad máxima para la docencia universitaria. Propuesta legislativa contó con la opinión favorable del titular de Educación, Idel Vexler.

A un paso de ampliarse el límite de edad a 75 años para la docencia universitaria. La Comisión de Educación, Juventud y Deportes del parlamento aprobó la modificación del artículo 84 de la Ley Universitaria, que sube a 75 años la edad límite para la docencia universitaria.

Cabe precisar que e acuerdo a la actual Ley Universitaria se establece los 70 años como la edad máxima para la docencia universitaria.

Así, en edición extraordinaria el grupo de trabajo se reunió y discutió la propuesta del parlamentario oficialista, Juan Sheput. Tras este resultado, el parlamentario precisó que espera que esta sea discutida en el pleno del Congreso.

La presidenta de la Comisión de Educación, Paola Noceda, dijo que si bien había más de una propuesta legislativa con miras ampliar el límite de edad para la docencia universitaria, tras diversas opiniones – incluyendo la de ministr Vexler – se llegó al consenso de que quede en 75 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿Subsidios para el transporte público en Li...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO