Comisión de Estados Unidos interrogará a yerno de Trump sobre reuniones con rusos

El gobierno de Obama sancionó al banco tras la campaña militar del presidente Putin en Ucrania en 2014. Esa reunión, y la intención de Kushner de testificar ante la comisión, fueron reportados primero por el diario New York Times.

(Bloomberg) Jared Kushner será interrogado por la Comisión de Inteligencia del Senado como parte de sus investigaciones sobre los lazos entre el gobierno ruso y la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, dijo el panel el lunes.

La comisión quiere respuestas de Kushner sobre las reuniones que organizó con Sergey Kislyak, embajador ruso en Estados Unidos, incluyendo una con Sergey Gorkov, jefe de Vnesheconombank, el banco estatal de desarrollo de Rusia, dijeron dos asistentes del Senado.

Esa reunión, y la intención de Kushner de testificar ante la comisión, fueron reportados primero por el diario New York Times. El gobierno de Obama sancionó al banco tras la campaña militar del presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania en 2014.

No se ha establecido una fecha para el testimonio de Kushner, dijeron el presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado Richard Burr, republicano de Carolina del Norte y el senador Mark Warner de Virginia, el demócrata de mayor rango en la comisión.

“Esperamos que sea capaz de proporcionar respuestas a las preguntas clave que han surgido en nuestra investigación”, dijeron Burr y Warner en una declaración conjunta.

“El momento del testimonio del Sr. Kushner todavía está siendo determinado, pero sólo se establecerá después de que la comisión determine que ha recibido los documentos o información necesaria para asegurar que la reunión sea productiva para todas las partes”.

Un funcionario de la Casa Blanca que insistió en el anonimato por tratarse de un asunto políticamente delicado dijo que Kushner se ofreció voluntariamente a comparecer ante la comisión debido a su papel como principal punto de contacto de la campaña Trump con gobiernos extranjeros.

Gorkov dijo en un comunicado emitido por Vnesheconombank que su encuentro con Kushner formó parte de una de una serie de reuniones con líderes empresariales extranjeros como parte de una revisión estratégica en 2016.

Trump anunció el lunes que Kushner dirigirá una nueva iniciativa de la Casa Blanca para aplicar ideas del mundo de los negocios a la reforma de la burocracia federal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO