Comisión Europea designa a Michel Barnier como negociador para el Brexit

Barnier fue comisario europeo de Servicios Financieros (2010-2014), ministro de Exteriores francés (2004-2005) y también vicepresidente de la Comisión Europea.

Bruselas (AFP).- El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker designó este miércoles al veterano político francés y excomisario europeo Michel Barnier para liderar las negociaciones de la salida del Reino Unido del bloque.

“Estoy muy contento de que mi amigo Michel Barnier haya aceptado esta tarea importante y que supone un reto. Quería un político experimentado para este trabajo difícil”, dijo Juncker en un comunicado.

“Estoy seguro de que estará a la altura de este nuevo desafío y nos ayudará a desarrollar una nueva alianza con el Reino Unido cuando hay abandonado la Unión Europea”, indicó el presidente del ejecutivo comunitario.

Barnier fue comisario europeo de Servicios Financieros (2010-2014), ministro de Exteriores francés (2004-2005) y también vicepresidente de la Comisión Europea.

En un tuit, Barnier, que asumirá sus funciones el 1 de octubre, dijo estar “muy honrado por la confianza de @juncker para llevar la negociación con el Reino Unido”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Empresa & FamiliaPablo Domínguez

La Gestión de la caja Familiar

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Momento histórico para Apostar por la VOLATI...

Economía para todosCarlos Parodi

Turbulencia política en América Latina, ¿p...

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

El “milagro” que no fue

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO