Galarreta: El próximo Gabinete será nuevo solo si cambian todos los ministros

Luis Galarreta, explicó su interpretación de la Constitución para que el jefe de Estado incurra en la disolución del parlamento. ¿Qué dijo el presidente del Congreso?

Luis Galarreta, explicó su interpretación de la Constitución para que el jefe de Estado incurra en la disolución del parlamento. (Foto: USI)
Luis Galarreta, explicó su interpretación de la Constitución para que el jefe de Estado incurra en la disolución del parlamento. (Foto: USI)

¿Qué pasaría si PPK ratifica a varios ministros en su cargo? Para el presidente del Congreso, Luis Galarreta, consideró que si el jefe de Estado decide regresar a algunos ministros a sus puestos, “se entiende que la negación del voto de confianza de ayer no está entre las estipulaciones que establece la Constitución para considerarla como la primera censura”.

Por lo que, para Galarreta, si algún ministro del todavía actual Gabinete forma parte de un nuevo Consejo de Ministro, no se podría considerar la censura de ayer como la primera para que la disolución del parlamento ocurra, tal como lo establece la Constitución.

En esa línea, dijo que “confía” de que el Presidente “aprovechará esta situación para nombrar un Gabinete que permita que el Congreso obtenga su confianza”. Ante esta interpretación, ¿qué dice la Constitución, específicamente el artículo 134?

“Que el Presidente está facultado para disolver el Congreso si éste ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros.”

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO