Confirman que Villarán irá a la reelección con Diálogo Vecinal

El presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, informó que está semana terminarán las conversaciones sobre cómo se conformará la lista para las próximas elecciones municipales.

Después de las idas y venidas se confirmó que la alcaldesa Susana Villarán irá a la reelección con el partido Diálogo Vecinal. Este anuncio lo hizo el presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez.

“Esta semana estamos terminando las conversaciones para ver cómo nos distribuimos en la lista y ya falta poco”, indicó a Andina.

Precisó que la inscripción de la lista con la que buscan la reelección de Villarán se inscribirá el 7 de julio, último día para realizar este procedimiento ante el Jurado Nacional de Elecciones. “Es normal que demoremos un poco, teniendo en cuenta que somos una coalición de siete grupos”, adelantó.

De otro lado, consideró que es “normal” el silencio del ex alcalde de Lima y candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, quien anunció su candidatura a través de un comunicado.

“Esto ocurre desde la época en que se presentó a las elecciones municipales junto a (Alberto) Andrade y también se vio durante el proceso de revocatoria”, precisó.

Con respecto a las últimas encuestas que le otorgan a Castañeda una amplia ventaja frente a Villarán, Sigifredo Velásquez indicó que cuando se inicie la campaña electoral la gente evaluará su voto y podría revertir las preferencias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO