Congresista Becerril dice que no se negocia con la corrupción, ni se conversa

Luego que el jefe de Estado invocará al diálogo en su mensaje a la Nación, el parlamentario fujimorista consideró que si la conversación es para evitar la censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra, “no creo que sea correcta”.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Luego del mensaje a la Nación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la que indicó que no presentará una cuestión de confianza en defensa del ministro Saavedra, el congresista fujimorista Héctor Becerril saludó tal decisión.

[LEA TAMBIÉN Gobierno descarta cuestión de confianza por ministro Jaime Saavedra]

“Quiero saludar el presidente Kuczynski porque ha entendido que no puede poner al país en zozobra, dado que no se trata de la política educativa del país, ya que la censura (al ministro Saavedra) es por los gravísimos actos de corrupción en el sector Educación y que no han sido deslindados”, refirió en Canal N.

A reglón seguido, remarcó que su bancada continuará con la censura del ministro, que no es por la política educativa que promueve ni por la ley universitaria sino por actos de corrupción.

Respecto a la solicitud del mandatario de conversar con las fuerzas políticas, Becerril afirmó que su bancada no negocia con la corrupción, ni mucho menos conversa.

“Si esa conversación es para evitar la censura (del ministro Saavedra) por temas de corrupción, no creo que sea correcta. Creo que el presidente está convocando a este diálogo por otros temas, me imagino que es para los temas de fondo como la política educativa y otros temas del sector”, apuntó.

En ese contexto, consideró que no puede pronunciarse si su bancada participará. “Seguramente (Keiko Fujimori) tomará la mejor decisión en la próximas horas respecto a esa invitación”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO