Congresista de Fuerza Popular rechaza dar facultades al Ejecutivo en materia tributaria

Presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, afirma que se requiere legislar con celeridad temas de seguridad.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, se manifestó en contra de brindar facultades legislativas en materia tributaria al Ejecutivo.

En ese sentido, el legislador de Fuerza Popular dijo ver con inquietud que las medidas que planea el Gobierno “benefician a la gran empresa”.

“El ministro Alfredo Thorne y el premier Fernando Zavala hablan de la reducción del IGV, aún no sé qué va a decidir la bancada, pero mi posición personal es que es un error. No se está dando un mensaje transparente a la población”, refirió.

Asimismo, dijo que gran cantidad de productos que forma parte de la canasta básica ya se encuentran exonerados de dicho impuesto, por lo que la rebaja del IGV no generaría mayor impacto.

Además indicó que no se verá reflejado tampoco en al bajas de los servicios educativos, como dijera el ministro de Economía, pues estos desde hace muchos año no pagan el IGV.

Añadió que le cuesta trabajo creer que la rebaja del IGV se trasladar al precios de los productos, pues recordó que cuando bajo el precios del petróleo no llegó a las personas. Lo que permitirá la reducción es que las grandes empresas generan mayor margen y utilidad.

Impuesto a la Renta
Miguel Torres se refirió también al Impuesto a la Renta y saludó que el Gobierno ya no contemple su reducción. “El ministro Thorne nos ha escuchado y ha dado un paso atrás en lo que se refería a continuar con la reducción del Impuesto a la Renta para las grandes empresas”, anotó.

El legislador, señaló que seguramente dicha medida contemplada por el ahora exministro Alonso Segura le costó S/. 800 millones al erario nacional y por lo tanto ha decidido que volvamos del 28% al 30%”, indicó.

“Aplaudo esa decisión. Creo que es necesaria. En una situación en la que el déficit fiscal es tan alto debemos buscar maximizar la recaudación”, acotó.

Seguridad
El congresista manifestó a título personal que le parece bastante lógico que el Ejecutivo solicite facultades en temas de seguridad, pues se requiere en dicho caso legislar con celeridad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO