Congresistas chilenos solicitan comisión investigadora para indagar negocios de Piñera en Perú

Fidel Espinoza, diputado por el Partido Socialista, anunció que presentará una solicitud el próximo martes para la conformación de una comisión investigadora sobre la participación del exmandatario en el sector pesquero peruano en medio del juicio por los límites marítimos ante la Corte de La Haya.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Un grupo de diputados del país sureño anunció que solicitarán una comisión investigadora para indagar los negocios que realizó en el sector pesquero peruano el expresidente, Sebastián Piñera, en medio del fallo de la Corte Internacional de La Haya en la demanda marítima de Perú contra Chile, como informó el portal de noticias El Mostrador.

[LEA TAMBIÉN: Denuncian que Sebastián Piñera era inversionista en pesquera peruana beneficiada por fallo de La Haya]

“Aquí hay una situación de extrema gravedad. Aquí hay elementos muy importantes que permiten determinar que es necesario que se investigue”, declaró al citado medio el diputado por el Partido Socialista, Fidel Espinoza, quien recalcó que “es un hecho que a todas luces sobrepasa todo lo que la ciudadanía le ha permitido al expresidente durante años”.

“Es una persona que no tiene escrúpulos con los negocios. Su fideicomiso parece que no era ciego (…) el hecho de que Piñera haya realizado dicho negocio mientras ejercía su cargo en La Moneda, sobrepasa temas éticos, de país, de soberanía”, insistió el parlamentario.

En ese contexto, el parlamentario presentará una solicitud el próximo martes para la conformación de una comisión investigadora.

“Alguien podría decir que este es un tema para afectar su candidatura, pero tiene una ansiedad de ganar y ganar más dinero. No es que alguien esté dañando su candidatura, él mismo se ha hecho daño al no controlar su ansiedad”, arguyó el parlamentario al portal de noticias El Mostrador.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO