Congreso aprueba Ley que adelanta a octubre el incremento de sueldo a policías y militares

El Ejecutivo también publicó un decreto legislativo que modifica la Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Tal como pidió el Ejecutivo, el Congreso de la República aprobó ayer jueves y publicó hoy la Ley N° 30508 que modifica el plazo para la implementación del quinto tramo de los aumentos progresivos de ingresos aplicable al personal militar de las “Fuerzas Armadas” y policial de la Policía Nacional del Perú.

El Congreso dispuso, en artículo único, que “la implementación del quinto tramo de los aumentos progresivos de ingresos, establecido en la trigésima octava disposición complementaria final de la Ley 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, se efectuará en el mes de octubre de 2016”.

[ LEA TAMBIÉN: Consejo de Ministros pedirá al Congreso adelantar aumento de sueldo a policías a octubre ]

Por su parte, el Ejecutivo hizo lo propio al publicar el decreto legislativo 1242 (ver aquí) que modifica la Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú, contenida en el decreto legislativo 1149, publicada en diciembre de 2012 en el gobierno de Ollanta Humala.

Este decreto, que ya había sido modificado a su vez por el Decreto Legislativo 1230, busca cambiar aspectos vinculados a evaluaciones de desempeño, ascensos, exámenes, renovación de cuadros y pases al retiro.

Para ello, se modifican los artículos 28, 36, 42, 43, 51 numeral 3, 52, 53, 86, 87 y 96 del Decreto Legislativo 1149 (ver aquí).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO