Congreso busca que el servicio militar voluntario se pueda ejercer hasta los 30 años

Proyecto de ley que amplía de 25 a 30 años la edad máxima para realizar este servicio fue aprobado ayer por la Comisión de Defensa.

La Comisión de Defensa del Congreso aprobó ayer el dictamen del proyecto de Ley que propone extender hasta los 30 años de edad el Servicio Militar Acuartelado.

El planteamiento busca modificar el artículo 44 de la Ley del Servicio Militar para que se deje sin efecto la disposición efectuada en el 2012 que redujo a 25 años el tiempo en el que los voluntarios puedan cumplir con el servicio militar.

El personal voluntario que venía cumpliendo el servicio militar con 26 o más años de edad, tuvo que retirarse de los cuarteles afectando la disponibilidad de los efectivos, reza el dictamen aprobado.

Los voluntarios que tienen edades comprendidas entre 26 y 30 años son aquellos que se reengancharán y tienen expectativas de alcanzar los beneficios establecidos en la norma, agrega el proyecto.

El proyecto de ley fue presentado por la presidenta del parlamento y congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, quien precisó que su propuesta se enmarca en la política de Estado del Acuerdo Nacional de promover la igualdad de oportunidades sin discriminación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

ANTICIPA LOS PROBLEMAS Y NO TENDRÀS QUE RESO...

El Vino de la Semana

Enoturismo Digital

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Política económica de la transición peru...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Entre las expectativas y la prudencia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO