Congreso debatirá mañana moción para pedir a FAO revocar nombramiento de Nadine Heredia

“Por tratarse de un asunto de interés nacional, la referida moción fue incluida en la agenda del Pleno del Congreso”, explicó Luz Salgado, quien no dio fecha para recibir al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El Pleno del Congreso discutirá mañana una moción que plantea pedir a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que revoque el nombramiento de Nadine Heredia, anunció hoy su presidenta Luz Salgado.

El pedido fue presentado por el congresista Yonhy Lescano de Acción Popular ante la Junta de Portavoces, y recibió el respaldo de todos los voceros de las bancadas presentes.

“Por tratarse de un asunto de interés nacional, la referida moción fue incluida en la agenda del Pleno del Congreso”, explicó.

“La moción plantea pedir a la FAO que revoque este nombramiento en vista que Nadine Heredia tiene procesos de investigación por lavado de activos pendientes en el país y se estaría entorpeciendo las investigaciones en diferentes foros, inclusive en el Congreso”, dijo.

Asimismo, Salgado señaló que no hay fecha para atender el pedido del ministro de Educación, Jaime Saavedra, para presentarse en el Pleno y explicar los cuestionamientos a su gestión.

Refirió que dicho tema se evaluará una vez quede aprobado el proyecto de Presupuesto General de la República por la representación nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

Economía para todosCarlos Parodi

Deterioro de expectativas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La espera que desespera

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Faces: Leticia Wiemmes

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO