Congreso investigará compras en sector Defensa de la gestión de Ollanta Humala

Pleno del Congreso aprobó otorgar facultades de comisión investigadora por 180 días a la Comisión de Defensa para investigar las compras e irregularidades en este sector y en el Interior.

El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad otorgar facultades de comisión investigadora por 180 días a la Comisión de Defensa para investigar las compras y presuntas irregularidades en este sector y también en Interior durante la gestión del ex presidente, Ollanta Humala Tasso.

La comisión deberá analizar y determinar posibles irregularidades en las adquisiciones de vehículos motorizados, armamentos y equipos (incluyendo equipos de comunicación), satélite y uniformes para la Policía Nacional del Perú y para las Fuerzas Armadas. También se evaluará la injerencia política en las operaciones militares y policiales en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Así como los ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, también los hechos vinculados a ejecuciones irregulares efectuadas presuntamente por miembros de la PNP y la situación legal de los inmuebles de propiedad de las Fuerzas Armadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO