Congreso niega Cuestión de Confianza planteada por el ministro Alfredo Thorne

Tras las exposiciones de los grupos parlamentarios y la exposición de los voceros el Congreso votó 88 en contra de la cuestión de confianza y 2 abstenciones y 11 a favor.

El viernes último el ministro de Economía, Alfredo Thorne dio las explicaciones al pleno del Congreso sobre el audio en el que se revelaba la conversación con el Contralor de la República, Edgar Alarcón, por el informe de la Adenda por la Concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Tras las explicaciones, estas no llegaron a convencer a los parlamentarios y días antes de la presentación varios congresistas habían anunciado la posible censura al ministro de Economía, Alfredo Thorne.

En ese sentido, Alfredo Thorne pidió al Congreso una Cuestión de Confianza y que en el pleno de hoy fue rechazada, con 88 votos en contra, 11 a favor y 2 abstenciones.

Rechazo de Fuerza Popular
La última agrupación que expuso fue Fuerza Popular, a través de su vocero Luis Galarreta, quien cuestionó la actitud del ministro en la conversación con el Contralor. “es un audio vergonzoso”.

Dijo que a la bancada le hubiera sido mejor escuchar las declaraciones del ministro sobre el crecimiento de la economía o del empleo, en referencia al pedido de Thorne de tratar dichos temas.

“Un parlamento honorable, si el ministro ha demostrado esta actitud, no se le puede dar el voto de confianza. Fuerza Popular tiene que negar la confianza”, expresó.

Tras estas declaraciones, la presidenta del Congreso, Luz Salgado llamó a la votación, concluyendo con el rechazo a la Cuestión de Confianza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Competitividad en el Perú 2019

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El lado humano de la crisis

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

El cuento chino del stock de genéricos...

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

REPUTACIÓN MAL COMPRENDIDA

Sumando ValoresSuperintendencia del Mercado de Valores

Semana Mundial del Inversionista 2019

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO