El Congreso pedirá información al INPE sobre situación de Alberto Fujimori

La Comisión de Justicia solicitará detalles de los aparentes privilegios del expresidente en la sede de la Diroes, informó el congresista Santiago Gastañadui.

(USI)
(USI)

La Comisión de Justicia del Congreso pedirá un informe a las autoridades del INPE respecto a la real situación del expresidente Alberto Fujimori al interior del penal Barbadillo, sede de la Diroes, afirmó el legislador Santiago Gastañadui, miembro de dicho grupo de trabajo.

Gastañadui comentó así la difusión de un video en el que se observa al expresidente en buen estado y dando órdenes a los empleados penitenciarios sobre los sembríos dentro del establecimiento penal.

“Ahora en el Congreso estamos en receso, pero cuando se inicie el trabajo parlamentario vamos a pedir un informe que nos explique qué cosa ha pasado, cuál es la situación real del expresidente Fujimori al interior de la cárcel y en qué condiciones se encuentra porque no puede haber privilegios”, afirmó en Ideeleradio.

“Acá las autoridades penitenciarias tienen que informar al país y la representación nacional qué cosa está pasando, porque uno tampoco puede sacar conclusiones de un video. Siempre hay que escuchar a las partes”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO