Contraloría no retrocederá en informe sobre Chinchero y rechaza amedrentamiento

“Nuestro compromiso de trabajar por el país cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado”, indicó la institución en un comunicado.

La Contraloría General de la República emitió un comunicado en el que rechaza la presión o intención de amedrentamiento contra el contralor Edgar Alarcón, quien recibió amenazas de muerte por el informe de auditoría que realiza a la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.

“Por el contrario, ratificamos nuestro compromiso de trabajar por el país cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado, así como el cumplimiento de la legalidad”, indicó en un comunicado.

En la víspera, el Ministerio del Interior (Mininter) hizo pública la amenaza contra la integridad que recibió el contralor general de la República, Edgar Alarcón, funcionarios y sus familias, con ocasión del informe sobre el Aeropuerto de Chinchero, próximo a emitirse.

“La Contraloría General está comprometida con el crecimiento y desarrollo del país, y como parte de ese compromiso emite informes técnicos, no políticos, resultado de un trabajo íntegro y minucioso que desarrollan sus auditores y profesionales, en cumplimiento de nuestra misión institucional, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO