Contraloría realiza control simultáneo a cuatro obras de reconstrucción en la región Piura

La Contraloría ya ha acreditado a diversos auditores a fin de que realicen el control simultáneo en los procesos de contratación para la elaboración de expedientes técnicos y ejecución de obras.

La Contraloría General inició un control simultáneo a las cuatro obras que se ejecutarán en Piura.
La Contraloría General inició un control simultáneo a las cuatro obras que se ejecutarán en Piura.

La Contraloría General de la República (CGR) inició un control simultáneo a las cuatro obras que se ejecutarán en la región Piura, en el marco de las acciones de reconstrucción por el fenómeno del Niño Costero, cuyos efectos naturales perjudicaron a más de 350 mil piuranos.

“Estas acciones de acompañamiento y verificación por parte del órgano de control superior responden a la política de trabajo de la institución que comprende intervenciones que se desarrollarán de manera segmentada y articulada. Desde la etapa inicial del proceso hasta la ejecución de las obras y su culminación”, indicó la institución.

En ese sentido y con el propósito de garantizar el adecuado uso de los recursos públicos, la CGR ya ha acreditado a diversos auditores a fin de que realicen el control simultáneo en los procesos de contratación para la elaboración de expedientes técnicos y ejecución de obras de la rehabilitación del dique derecho del río Piura – Bajo Piura, así como de la rehabilitación y descolmatación del Dren Sechura en el Valle del Bajo Piura.

De igual manera intervendrán auditores con el control simultáneo, para la rehabilitación del dique izquierdo del río Piura – Bajo Piura.

Otra obra que verificará la CGR es la rehabilitación y descolmatación del Dren DS-13-08 en el Valle del Bajo Piura.

“El control simultáneo se realiza para verificar que se cumplan con los requisitos para el otorgamiento de la buena pro de servicios que vienen siendo convocados y adjudicados”, explicó el órgano de control.

Agregó que este control simultáneo se lleva a cabo también para mitigar posibles problemas en los proyectos que serán ejecutados y para que los miles de afectados por los desastres naturales en la región Piura se sientan respaldados por el trabajo de control del máximo ente del Sistema Nacional de Control.

En ese sentido, la CGR dispuso que las contralorías regionales acrediten a los auditores que tendrán la labor de monitorear, a nivel regional y local, y desde la etapa inicial los procesos de contratación y adquisición en el marco de la reconstrucción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO